Detuvieron a dos jóvenes por el brutal crimen del curandero en Córdoba: cuál es la hipótesis
Ya son dos los detenidos por el crimen de Enrique Ortiz, el curandero de 82 años que encontraron muerto en Villa Los Aromos.

La casa del curandero en Villa Los Aromos.
Captura de videoLa investigación por el brutal asesinato de Enrique Ortiz, el curandero de 82 años encontrado sin vida en la localidad cordobesa de Villa Los Aromos, sumó un nuevo y crucial capítulo este sábado con la detención del segundo sospechoso.
Quiénes son los dos detenidos por el crimen del curandero
Se trata de Emanuel Páez, un joven de 26 años, quien fue localizado en una vivienda en la provincia de Entre Ríos tras una intensa búsqueda. Según el parte oficial, Páez se encontraba prófugo desde el miércoles 24 de julio, el mismo día en que la víctima fue hallada muerta en su casa, maniatado y con evidentes signos de violencia.
Te Podría Interesar
"El segundo sujeto sindicado en el homicidio se encontraba en la provincia de Entre Ríos, por lo que se establece comunicación y trabajo en conjunto con la policía del lugar, logrando la efectiva detención de Páez Emanuel", comunicaron desde la Policía provincial.
Páez quedó alojado en una comisaría entrerriana y ya se iniciaron los trámites para su traslado a Córdoba, donde quedará a disposición del fiscal Alejandro Peralta Ottonello.
Esta detención se suma a la de Agustín Montenegro, de 23 años, quien había sido apresado el viernes mientras esperaba turno en una peluquería del barrio General Bustos, en Alta Gracia. Los investigadores, que realizaban allanamientos simultáneos, recibieron un dato clave que los condujo directamente al salón.
Cómo fue el brutal asesinato y cuál es la hipótesis
El trágico hecho ocurrió el miércoles 24 de julio en una vivienda de la calle Los Eucaliptos al 700. Enrique Ortiz era un vecino muy conocido en la comunidad por su rol como curandero. Ese mediodía, un cliente llegó a su casa y notó que la puerta estaba abierta, con la llave puesta del lado de afuera. Al ingresar, encontró el lugar completamente revuelto y dio aviso a la Policía.
Minutos después, los efectivos hallaron el cuerpo del hombre tirado en el piso, con golpes en la cara y el cuerpo. Además, tenía las manos y los pies atados con cables. En distintos ambientes de la vivienda se observaban pisadas y objetos desordenados, pero no había señales de ingreso forzado. Esto llevó a los investigadores a creer que los agresores contaban con información previa sobre dinero guardado en la casa de la víctima.
Desde el inicio de la investigación, la principal hipótesis ha sido la de un homicidio en ocasión de robo. Según el testimonio de su sobrino, Ortiz vivía solo pese a que estaba en pareja y en los últimos días había revelado que quería comprar un auto, un dato que podría haberlo convertido en blanco de los delincuentes