Un bebé de 15 días tuvo muerte súbita y le salvaron la vida en una comisaría
En El Calafate, Santa Cruz, un bebé sufrió muerte súbita mientras tomaba el pecho de su mamá y una mujer policía logró reanimarlo.

El bebé se puso morado mientras tomaba el pecho de su mamá.
CanvaEn medio de una intensa nevada, un dramático incidente conmocionó a El Calafate: Luca Benjamín, un bebé de apenas 15 días, dejó de respirar mientras su mamá lo alimentaba. Sin embargo, lo que pudo haber sido una tragedia se transformó en una historia de milagro gracias a la rápida acción de una oficial de policía.
Belén, la madre del pequeño, relató que Luca "se ponía morado" y no reaccionaba. Desesperada y sin poder encontrar ayuda médica de inmediato en su vecindario, decidió salir de urgencia junto a su madre hacia el hospital, con el bebé en brazos.
Te Podría Interesar
En el trayecto, tomaron una decisión crucial: detenerse en la Comisaría Primera. Allí fueron recibidas por la sargento primero Nadia Cáceres, quien sin dudarlo, tomó al bebé y comenzó a aplicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Durante cinco minutos, la sargento aplicó el RCP con precisión hasta que, milagrosamente, el pequeño Luca Benjamín respondió.
El estremecedor relato de la mamá del bebé
"Ya estaba azul, yo del susto me fui afuera, no quería ver la situación", contó Belén más tarde al medio local Señal Calafate. Minutos después de la reanimación, una ambulancia trasladó al bebé al Hospital SAMIC, donde fue diagnosticado con un episodio de muerte súbita. Actualmente, Luca permanece internado en neonatología bajo observación y se le realizan estudios preventivos.
El heroico gesto de la sargento Cáceres no pasó desapercibido. La madre, conmovida, volcó su agradecimiento en redes sociales: “¡Me devolviste la vida! Tuve una noche de esas que no se las deseo a nadie. Ahora que estoy un poco más tranquila, quiero agradecerte de por vida por haberle salvado la vida a mi hijo, Nadia Cáceres. ¡¡Llegué a la comisaría con mi hijo casi muerto y ahí estaba ella, como si fuese un ángel para salvarle la vida a mi hijo Benjamín!! No tengo palabras para agradecerte tanto. ¡¡Me devolviste la vida!! Infinitas gracias, mujer”.