Boqueteros saquearon dinero y encomiendas en la Terminal de Ómnibus de Córdoba
Los boqueteros perforaron paredes, destruyeron cámaras de seguridad y sustrajeron dinero en efectivo. La Policía investiga el hecho como un golpe planificado.

Los investigadores sospechan que se trató de un "golpe comando" cuidadosamente planificado por los boqueteros.
Durante la madrugada de este viernes, un grupo de boqueteros concretó un millonario robo en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba. Los ladrones realizaron al menos dos boquetes en paredes internas, manipularon las cámaras de seguridad y accedieron a los locales de encomiendas, llevándose una importante cantidad de paquetes cerrados y dinero en efectivo.
El golpe, que según estimaciones preliminares ocurrió entre las 3 y las 4 de la madrugada, fue descubierto recién pasadas las 7 por los encargados de los locales de empresas como Cata Cargo y Crucero Express, quienes denunciaron destrozos, faltantes y un accionar "profesional" por parte de los ladrones.
Te Podría Interesar
“Estuvimos a la deriva toda la madrugada. Felizmente, tenemos una reja detrás de los vidrios, porque, si no, se hubiesen llevado todo”, expresó Diego, una de las víctimas, en diálogo con la prensa. Además, lamentó que recién se haya notificado del hecho varias horas después del robo.
Según detallaron fuentes policiales, los ladrones se llevaron bultos cerrados que contenían encomiendas y productos con destino a distintos puntos del país. Además, en otro de los locales damnificados, se denunció el faltante de una caja registradora, una balanza, un posnet, piezas de un acondicionador de aire y una importante suma de dinero en efectivo.
Boqueteros y un golpe comando
Los investigadores sospechan que se trató de un "golpe comando" cuidadosamente planificado, ya que los delincuentes sabían cómo sortear las cámaras de seguridad —que fueron giradas de su posición original— y accedieron a zonas clave del depósito.
En la vía pública, efectivos policiales recuperaron algunos de los elementos robados, como una caja con encomiendas, una caja registradora, una balanza y un posnet, que habrían sido descartados por los delincuentes durante la huida.
Hasta el momento no hay detenidos y la causa sigue en investigación. Los comerciantes afectados expresaron su preocupación por la falta de seguridad y el daño a la confianza del sistema de encomiendas.