Presenta:

Atacaron a tiros a policías que investigaban el abuso sexual de una niña en Las Heras

Policías fueron blanco de un ataque armado mientras averiguaban por un caso de abuso sexual. Fue el segundo hecho contra efectivos en pocos días.

El ataque contra policías ocurrió en el distrito de El Algarrobal, Las Heras. (Imagen ilustrativa)

El ataque contra policías ocurrió en el distrito de El Algarrobal, Las Heras. (Imagen ilustrativa)

Archivo MDZ.

Policías que colaboraban con la investigación por una denuncia de abuso sexual contra una menor de edad fueron atacados a tiros en Las Heras. Se trata de la segunda agresión armada contra efectivos que se registró en los últimos días. Los episodios generaron preocupación entre los funcionarios de ese departamento.

El caso se registró pasadas de las 22 del martes cuando personal de la Comisaría 56°, la Unidad Especial de Patrullaje Las Heras (UEP) y de la Guardia Motorizada prestaban apoyo a policías de la Comisaría 36°, quienes se encontraban recolectando datos que ayudaran a resolver el ataque sexual que acababa de sufrir una niña en un polideportivo del distrito de El Algarrobal.

En medio del operativo policial, que se montó sobre calles Catitas Serranas del barrio Centorbi, los uniformados detectaron la presencia de dos sujetos con actitud sospechosa a bordo de una moto, la cual se desplazaba por calle Aristóbulo del Valle hacia el sur.

En ese instante, uno de los ocupantes del rodado sacó un arma de fuego de entre sus prendas, le apuntó a los funcionarios policiales y realizó al menos cinco disparos. Más allá de que nadie resultó herido, ni hubo daños a las movilidades, los efectivos salieron en busca de los malvivientes, unque no pudieron localizarlos.

La denuncia de abuso sexual

Faltaban algunos minutos para las 22 del martes cuando un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre una niña de 11 años que fue víctima de un ataque sexual en un polideportivo de la localidad.

Al parecer, la menor ingresó a los baños del predio y cuando iba saliendo fue abordada por dos sujetos, quienes le realizaron tocamientos en sus partes íntimas.

Acto seguido, los agresores intentaron robarle el celular a la víctima, pero no lograron y la chica pudo escapar, por lo que se fue corriendo hasta su casa, ubicada en las cercanías, y le relató lo sucedido a su madre.

Aparentemente, la niña reconoció a los autores, ya que serían vecinos de la zona, de 17 y 18 años, por lo que ambos quedaron identificados en el expediente, aunque se reservan sus nombres para no entorpecer la investigación.

Otro ataque armado a policías

Habían pasado algunos minutos de la medianoche del domingo 6 cuando se alertó a través de la frecuencia policial sobre sujeto a bordo de un vehículo oscuro, cuyos ocupantes dispararon contra la Comisaría 33°, ubicada en el interior del barrio San Martínde Ciudad.

Los autores iniciaron la fuga por calle Padre Llorens hacia el norte y luego continuó en dirección a Las Heras. Con esa información, efectivos de la Guardia Motorizada que realizaban tareas en la zona del barrio 8 de Abril, divisaron un automóvil de similares características.

Auto tiroteo Ciudad

Acto seguido, los uniformados se acercaron al rodado para identificar a los ocupantes, pero el conducto aceleró y dio inicio a una breve persecución que finalizó frente a la manzana A, donde el sujeto al mando del volante descendió y continuó la huida a pie.

A los pocos metros, los funcionarios consiguieron aprehender al sospechoso, identificado como Ángel Esteban Saavedra Malarga (28). En tanto, al requisar el Fiat Grand Siena gris en el que se movilizaba, dieron con cinco vainas servidas, tanto en la parte trasera como en el sector del asiento del conductor, señala la información a la que accedió MDZ.

Asimismo, debido a que el auto no tenía la chapa patente colocada, verificaron el dominio grabado en los cristales y confirmaron que presentaba pedido de secuestro por una denuncia de robo agravado radicada el 28 de junio.

Frente a eso, el rodado quedó secuestrado y al sospechoso se le preservaron las manos para practicarle la prueba de guantelete y así establecer si fue el autor de los disparos contra la seccional capitalina.