Asesinaron a un hombre y su hijo resultó herido en un brutal intento de robo en Mar del Plata
Este intento de robo ocurrió el lunes a la noche, en el barrio de Juramento, Mar del Plata. El difunto era un albañil muy querido entre los vecinos.

Ambas víctimas de este violento intento de robo fueron trasladadas al HIGA.
Un hombre de 63 años fue asesinado en un intento de robo este lunes en el barrio de Juramento, Mar del Plata. Su hijo de 28 años, quien intentó enfrentar a los delincuentes, resultó gravemente herido y se encuentra internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
El hecho ocurrió en la noche del lunes, cerca de las 22, en el domicilio de las víctimas, ubicado en Don Orione al 2300. Según la reconstrucción de los hechos, el padre, identificado como Matheo Sánchez Bonifacio, habría escuchado ruidos en la parte trasera del inmueble, donde viven dos inquilinos.
Te Podría Interesar
Al salir a verificar lo que ocurría, se encontró con un delincuente que había ingresado tras romper un vidrio. Posteriormente se supo que el agresor había llegado en moto junto a un cómplice que actuaba como campana.
En ese momento se produjo un tiroteo y el hombre recibió un disparo en el abdomen. Su hijo, quien salió en su defensa, también fue herido de bala. Ambos fueron trasladados al Higa por los vecinos, pero el hombre ya estaba sin signos vitales y no pudieron salvarle la vida.
Cómo se encuentra el hijo del hombre asesinado
El joven herido tiene dos disparos, uno en una pierna y el otro en el abdomen. Según informó el medio 0223, el joven está "estable, después de cirugía abdominal". Sin embargo, la bala que ingresó por abdomen le produjo "una lesión medular, por lo que ahora está con plejía (parálisis) de ambos miembros inferiores".
El personal de la Comisaría Quinta trabajó en el lugar de los hechos, que investiga la fiscal Constanza Mandagarán. Ya se solicitaron cámaras de seguridad para poder esclarecer el hecho.
Por otro lado, Matheo Sánchez Bonifacio, el hombre asesinado en el tiroteo, era albañil de profesión y muy querido en el barrio, por lo que la noticia de su fallecimiento produjo una enorme tristeza entre los vecinos.