Abusó, cortó, encerró y tiró a su pareja por las escaleras: lo imputaron por intento de femicidio
Un hombre cometió un brutal intento de femicidio a su pareja en San Martín de los Andes. El atacante fue imputado por violencia de género.

El imputado por intento de femicidio recibió dos meses de prisión preventiva
XUna mujer vivió días de terror en una casa en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Allí fue víctima de distintos ataques por parte de su pareja, desde el 30 de julio al 1° de agosto. Durante ese lapso de tiempo, la víctima sufrió distintos tipos de violencia física, fue abusada y privada de su libertad. El hombre fue imputado por intento de femicidio.
El primero de estos ataques sucedió el miércoles por la noche, después de una discusión que terminó con el hombre golpeando a la víctima, quien sufrió varios hematomas. El 31, nuevamente tras una discusión, el imputado se fue de la vivienda, de la cual no se difundió la ubicación para preservar la identidad de la mujer y, al regresar, intentó forzarla a tener relaciones sexuales. Ante la negación de la víctima, la atacó con un cuchillo, provocándole cortes en las manos.
Te Podría Interesar
Más tarde, el hombre volvió a atacarla con una botella, causándole hematomas al intentar protegerse. Luego, la asfixió y la obligó a tener relaciones. Durante la audiencia, el fiscal del caso explicó: “Aprovechando todos los actos violentos previos, abusó sexualmente”.
Al otro día, el 1° de agosto, la víctima intentó irse de la casa, pero el atacante se lo impidió. Después, mientras bajaba las escaleras para llegar a un patio interno de la vivienda, el hombre la empujó, haciendo que cayera desde aproximadamente tres metros de altura.
La audiencia en San Martín de los Andes
Este domingo se llevó a cabo una audiencia encabezada por el fiscal del caso, Hernán Scordo, para que V.S.M. siga detenido con prisión preventiva por cuatro meses. Está acusado de los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio en grado de tentativa, abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves calificadas por el vínculo y el contexto de violencia de género, al tratarse de tres hechos.
Finalmente, el juez de garantías, Maximiliano Bagnat, aceptó los cargos y determinó que permanezca bajo prisión preventiva, pero por un lapso de dos meses. Mientras tanto, ya se llevó a cabo un allanamiento en el lugar donde ocurrió el hecho y se estima que la investigación lleve un tiempo aproximado de cuatro meses.