Presenta:

Aberrante: un cura que marchaba por Loan fue condenado por abusar de una menor

Se trata del obispo de la iglesia veterocatólica Juan Ramón López. El cura marchó junto a la familia de Loan en varias ocasiones.

Este viernes se cumple un año de la desaparición de Loan.   

Este viernes se cumple un año de la desaparición de Loan. 

 

Red Solidaria

A un año de la desaparición de Loan Peña, el niño que desapareció el pasado 13 de junio en Corrientes, un cura que acompañaba a la familia del menor fue detenido y condenado a 11 años de prisión por abuso sexual.

Se trata del obispo de la iglesia veterocatólica Juan Ramón López, quien abusó de una menor de 13 años. De acuerdo al fallo, los hechos ocurrieron durante los años 2020 y 2021, donde el sacerdote abusó en reiteradas ocasiones de la menor.

“Aprovechó la situación espiritual de su condición de sacerdote y engañó a la niña”, indicó la fiscal María Eugenia Ballará en diálogo con radio Dos. “La niña, ahora adolescente, tuvo la valentía de poner en palabras lo que le sucedía. Escucharla por Cámara Gesell fue concluyente, ella confiaba en él”, detalló.

A su vez, la fiscal señaló que se probaron al menos dos episodios de abuso en la casa del acusado, donde también funcionaba la iglesia. “Hemos trabajado estos cuatro meses con intensidad para lograr que la acusación tenga un respaldo fuerte probatorio”, concluyó.

En un juicio abreviado, el cura fue encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal de una menor de 13 de años, agravado por ser ministro de un culto y encargado de la educación de la víctima en modalidad de delito continuado.