Presenta:

5 chilenos y un argentino intentaron coimear a la Policía con una bolsa de joyas, y terminaron detenidos

Seis jóvenes fueron detenidos por intentar coimear con joyas a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante un control vehicular en Retiro.

Cinco jóvenes chilenos y un argentino llevaban joyas y fueron detenidos por intentar coimear a efectivos de la Policía de la Ciudad 

Cinco jóvenes chilenos y un argentino llevaban joyas y fueron detenidos por intentar coimear a efectivos de la Policía de la Ciudad 

Cinco jóvenes chilenos y un argentino fueron detenidos por intentar coimear a efectivos de la Policía de la Ciudad durante un control vehicular en el barrio porteño de Retiro, donde constataron que no tenían licencia de conducir y llevaban consigo una bolsa llena de joyas, cuya procedencia está en investigación.

El control se produjo en el cruce de la avenida Pellegrini y Arenales, donde personal de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad ordenó frenar la circulación de un auto Fiat Pulse en el que circulaban seis individuos masculinos.

“Al solicitarles la documentación del vehículo, el conductor exhibió una cédula verde y admitió que no tenía licencia de conducir. Inmediatamente, otro de los ocupantes apeló a la coima y ofreció dinero al personal policial solicitando que los deje continuar la marcha”, detallaron fuentes policiales.

detenidos joyas CABA.jpeg
Los detenidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Los detenidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Investigan la procedencia de las joyas y otros elementos

Sin embargo, el plan no salió como esperaban. Los oficiales demoraron a los sujetos y al revisar la cédula del vehículo, que no tenía impedimento de circulación, constataron que “no correspondía con el nombre de ninguno de los ocupantes”.

Cuando los efectivos hicieron descender a los jóvenes, uno de ellos dejó caer una bolsa que contenía joyas, entre ellas 11 cadenas, 11 aros y 8 dijes, además de 471 mil pesos, 4 mil pesos chilenos y dos dólares. También, los oficiales incautaron una credencial de tasador de oro, tres billeteras y seis teléfonos celulares.

Ahora los investigadores tratan de constatar cuál es la procedencia de las joyas incautadas. En tanto, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Federal 12, subrogado por Daniel Rafecas, y quedaron imputados por el delito de "tentativa de cohecho y adulteración de documento público".