Tiroteo en Las Heras: murió el joven que recibió tres balazos en la cabeza

Mirco Daniel Delson (20) murió la tarde de este viernes en el Hospital Central, horas después de recibir tres balazos en la cabeza durante un tiroteo en el barrio Santa Teresita de Las Heras. El joven se encontraba con muerte cerebral y su familia decidió que se le realizara la ablación de órganos.
Te Podría Interesar
Por su parte, de los otros tres heridos dejó la balacera, sólo Carlos Barrón (38), quien sufrió un impacto de bala en los genitales, continuaba internado con estado reservado en el citado nosocomio de Ciudad. Se trata de un sujeto con amplios antecedentes, por lo que los detectives no descartaban que el ataque haya estado relacionado con conflictos entre personajes del ambiente delictivo.
En tanto, Mauro Exequiel Ledesma Vega (21) y Pablo Emanuel Galdame (22), fueron dados de alta durante la madrugada, ya que las lesiones que padecieron no revestían gravedad.
El sangriento episodio tuvo su inicio minutos antes de las 18 del jueves cuando varios llamados ingresaron a la línea de emergencias 911 alertando sobre numerosas detonaciones de arma de fuego en el interior de la mencionada barriada del distrito El Plumerillo. Al mismo tiempo, tomaron conocimiento de que los heridos estaban ingresando al Hospital Carrillo.
Por ese motivo, policías de la jurisdicción se desplazaron a la escena y también al centro asistencial de calle Martín Fierro, con el fin de verificar la situación y entrevistar a los heridos y sus respectivos familiares.
Durante una entrevista con Galdame, quien había sufrido un impacto de bala en el hombro izquierdo, surgió que los autores de los disparos fueron dos sujetos a bordo de una moto, quienes iban con los cascos colocados. El joven afirmó que se encontraba junto a un grupo de amigos y fueron sorprendidos por los agresores.
Entre los amigos de Galdame se encontraba Delson, quien se llevó la peor parte y fue alcanzado por tres proyectiles que le impactaron en el cráneo: más precisamente en las regiones frontal, occipital y temporal, respectivamente.
Frente al grave estado del chico, los uniformados no pudieron hablar con él. La misma situación se repitió con Barrón, quien también presentaba un cuadro complicado. Eso sí, surgió que horas esa misma jornada antes se desarrolló un allanamiento en su vivienda de la manzana J y fue trasladado en averiguación de antecedentes y luego quedó en libertad.
Por su parte, durante una charla con la cuarta víctima, Ledesma Vega, obtuvieron que estaba llegando de trabajar cuando quedó en medio de los disparos y un plomo le dio en el glúteo derecho. El joven también aseguró que los autores se movilizaban en motocicleta y tenían los cascos puestos, por lo que no pudo identificarlos.
Así las cosas, posteriormente personal de la Policía Científica levantó cuatro vainas servidas, restos plumbeos y manchas hemáticas en la escena, donde también trabajó personas e Investigaciones bajo las directivas de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien tomó intervención en el hecho de sangre.