Presenta:

Ataque armado en Godoy Cruz: hirieron a un niño de 10 años y a un hombre con antecedentes

Ocurrió en el barrio Tres Estrellas. El pequeño fue rozado por un proyectil en la espalda y estaba fuera de peligro. En tanto, la víctima restante sufrió un impacto de bala en la pierna derecha.
El hecho de sangre motivó un importante operativo en la zona (foto ilustrativa). Foto: Alf Ponce Mercado/ Archivo MDZ
El hecho de sangre motivó un importante operativo en la zona (foto ilustrativa). Foto: Alf Ponce Mercado/ Archivo MDZ

Un ataque armado a plena luz del día sacudió este viernes al barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz. Un sujeto abrió fuego en la vía pública y dejó heridos: un niño de 10 años y un joven de 25 con antecedentes penales.

El hecho se registró alrededor de las 14.15, cuando ingresó un llamado a la línea de emergencias 911 alertando sobre varias detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de la manzana B. 

Efectivos de la Comisaría 52° se desplazaron inmediatamente al lugar y constataron que el menor de edad lesionado había sido trasladado en un vehículo particular al Hospital Notti. Allí, los médicos diagnosticaron una herida por roce de bala en la espalda, por lo que quedó internado en observación y fuera de peligro.

Según el testimonio de su madre, el pequeño se encontraba en la vereda de su casa cuando comenzaron los disparos. Al salir, la mujer lo encontró herido y rápidamente lo trasladaron al centro asistencial.

En paralelo, los efectivos también tomaron conocimiento que un sujeto, identificado como Héctor Méndez, también resultó herido en el mismo ataque. Fue trasladado al Hospital Central con una herida de bala en el muslo derecho y se constató que cuenta con antecedentes por lesiones leves dolosas y robo agravado por el uso de arma.

De acuerdo con los primeros testimonios, un hombre que pasó por el lugar comenzó a disparar sin mediar palabra, hiriendo a ambas víctimas, aunque todo apunta de que las balas estaban dirigidas a Méndez, por algún conflicto de vieja data. 

La causa quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien dispuso los trabajos de la Policía Científica y de Investigaciones.