Presenta:

“Fue mi hermana”: el testimonio que dio un giro a la masacre de Villa Crespo

Los resultados de la autopsia confirmaron que Laura Fernanda Leguizamón fue la autora del triple crimen.
Las víctimas fatales fueron halladas en un domicilio ubicado en Aguirre al 295. Foto: X
Las víctimas fatales fueron halladas en un domicilio ubicado en Aguirre al 295. Foto: X

El miércoles por la tarde una masacre  tuvo lugar en un edificio de Villa Crespo, donde una familia fue hallada asesinada en su departamento. En las últimas horas, se conoció que el testimonio de la hermana de la homicida, Laura Fernanda Leguizamón, fue clave para esclarecer lo sucedido. 

Cabe destacar que la víctimas fatales fueron identificadas como Adrián Seltzer, de 53 años; su mujer Laura Fernanda Leguizamón, de 51; y sus hijos Ian, de 15 años, e Ivo, de solo 13. En un principio los investigadores sospechaban que Adrián había asesinado a su mujer y a sus hijos, y que luego se suicidó. Sin embargo, los resultados de la autopsia confirmaron que la mujer fue la autora de la masacre y que luego se suicidó. 

La hermana de Laura fue una de las primeras en entrar al domicilio ubicado en Aguirre al 295, Villa Crespo. “Fue mi hermana”, le confirmó a la Policía. A su vez, fue quien aportó detalles sobre el historial clínico de Leguizamón. Según aseguró, su hermana estaba en tratamiento psiquiátrico hacía dos meses.

En cuanto a esto, durante la inspección de la vivienda, la policía secuestró varias cajas de medicamentos. Se hallaron envases de sertralina rospaw 50 mg completamente vacíos, así como una caja de olanzapina 10 mg (Midax 10), que contenía dos blíster con siete pastillas y uno con cinco. La presencia de estos psicofármacos fue incorporada a la causa para evaluar el estado mental de la autora en el momento de los hechos.

Leguizamón estaba en tratamiento psiquiátrico hacía dos meses. laural390 - Instagram 

Por último, junto a los cuerpos, se encontró una carta redactada en una hoja A4. El documento presentaba manchas de sangre y había sido escrito después de los asesinatos. La carta estaba escrita en letra imprenta y cursiva, con frases incoherentes y difíciles de leer. En uno de los tramos, se pudo descifrar: “Todo mal fue mucho. Los amo. Mal, perverso”.