Presenta:

Contrabando: interceptaron un millonario cargamento de celulares alta gama que ingresaba a Mendoza

Los aparatos secuestrados fueron valuados en más de 30 millones de pesos. Un hombre quedó a disposición de la Justicia federal, ya que no contaba con el aval aduanero correspondiente.
El momento en que gendarmes descubrieron el cargamento ilegal. Foto: MDZ.
El momento en que gendarmes descubrieron el cargamento ilegal. Foto: MDZ.

Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detectaron este lunes en San Rafael  un cargamento millonario de celulares alta gama de contrabando, cuyo valor supera los 30.000.000 pesos.

El procedimiento tuvo lugar en la localidad de Monte Comán, en el kilómetro 339 de la ruta 146 y estuvo a cargo de personal de la Sección Reforzada San Rafael de la GNA, que inspeccionó un automóvil que se dirigía hacia Ciudad.

Durante la revisión, los gendarmes descubrieron que el conductor transportaba mercadería electrónica de origen extranjero sin aval aduanero, oculta bajo la palanca de cambios y en una valija.

Tras contabilizar un total de 25 teléfonos celulares alta gama, los efectivos dieron intervención a la Sede Fiscal Descentralizada de San Rafael. Desde allí se ordenó el secuestro inmediato de la mercadería y se dispuso que el conductor quedara en libertad, pero a sujeto al proceso por presunta infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.