Quién era el barra de Godoy Cruz que fue asesinado en el barrio La Gloria

Después de varias semanas de intensos tiroteos, un nuevo enfrentamiento armado desembocó en el asesinato de un joven la noche del lunes en el barrio La Gloria de Godoy Cruz. La víctima, identificada como Víctor Joel Charango Méndez Calivar, de 26 años, recibió el impacto de un plomo en la cabeza y otro en el pecho, quedó con muerte cerebral y falleció horas después en el Hospital Central.
Te Podría Interesar
Fuentes policiales y judiciales señalaron que se trataba de un barrabrava domiciliado en la manzana M y vinculado a la familia Aguilera, que históricamente ha liderado la facción más violenta de la hinchada del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. Eso surge de informes en la causa que se inició en la Justicia Penal de Mendoza por los disturbios que motivaron la suspensión del partido entre el Expreso y San Lorenzo, en junio del año pasado en el estadio Malvinas Argentinas, hechos por los que Méndez Calivar se encontraba imputado.
Justamente, el Charango fue citado a presentarse el lunes a las 9.20 en la Sala 23 del Polo Penal Judicial, donde debía enfrentar una audiencia de acusación en el marco de la causa que lidera el fiscal de Delitos Económicos Juan Ticheli. Sin embargo, Méndez hizo caso omiso al requerimiento judicial y horas más tarde recibió un disparo letal en la manzana K del citado complejo godoicruceño.
Méndez contaba con antecedentes y hasta había sido recientemente condenado en septiembre del año pasado en una causa a cargo del fiscal de Robos y Hurtos Galdo Andreoni, en la que también se encontraban imputados varios personajes conocidos en el ambiente delictivo de la triple frontera entre Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo.
Todos esos datos eran analizados por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo y su equipo de trabajo, que buscaban establecer en qué circunstancias fue ultimado el Charango y cuáles fueron los motivos.
En ese sentido, vecinos de la barriada apuntaban contra una banda delictiva con base en el barrio Tres Estrellas, liderada por tres hermanos de apellido Castillo. De acuerdo con esas versiones, esa gavilla viene protagonizando enfrentamientos a tiros contra algunos grupos de jóvenes de La Gloria.
Disparos letales
El hecho de sangre ocurrió a las 21.40 del lunes y la víctima fue trasladada al Central, donde se constató que el individuo tenía un disparo en el tórax y otro en la cabeza con orificio de entrada y sin salida, que le produjo muerte cerebral. Además, en el lugar se hallaron manchas hemáticas y tres vainas servidas de calibre 22.
En primera instancia, el sujeto fue asistido en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Según confirmaron desde el nosocomio, ingresó a Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria, y falleció pasado el mediodía de este martes.