Presenta:

Imputaron al dueño del pitbull que atacó a una madre y a su hijo: los detalles de la denuncia

El hecho ocurrió en Junín. Las víctimas, un niño de 12 años y su progenitora, sufrieron diversas lesiones por las mordidas del perro, que fue retirado del domicilio del propietario.
Un hombre de 35 años fue imputado luego de que su perro de raza pitbull atacara el lunes a un niño y a su madre (imagen ilustrativa). Foto: Archivo MDZ
Un hombre de 35 años fue imputado luego de que su perro de raza pitbull atacara el lunes a un niño y a su madre (imagen ilustrativa). Foto: Archivo MDZ

Un hombre de 35 años fue imputado  luego de que su perro de raza pitbull atacara el lunes a un niño y a su madre, quien intentó defenderlo, en la localidad de Ingeniero Giagnoni, Junín

El fiscal Correccional (Tercera Circunscripción Judicial) Tabaré Ezcurra acusó al propietario del can por el delito de lesiones leves culposas y ordenó que el animal fuera retirado del domicilio por personal del Zoonosis.

De acuerdo con la denuncia que radicó la madre del menor de edad, eran cerca de las 12 del citado día cuando una mujer se encontraba atendiendo el comercio que funciona en su domicilio de calles Santa Cruz y Tierra del Fuego. Allí, una vecina de avanzada edad le pidió al hijo de la comerciante, de 12 años, que la ayudara a llevar las bolsas a su casa de enfrente, ya que se movilizaba con un andador.

En ese momento, salió el perro del hijo de la jubilada y atacó inesperadamente al niño, quien terminó con varias heridas por las mordidas del animal: en una mano, en un brazo, en el hombro izquierdo y en la parte posterior del muslo derecho.

Acto seguido, la madre del menor salió del negocio y al ver a su hijo "pálido y descompuesto" comenzó a llamar a la vecina para contarle lo sucedido, pero otra vez apareció el can y esta vez atacó a la mujer, quien recibió mordidas en el pecho y en la pierna derecha.

Un hombre que pasaba por el lugar y advirtió la situación le arrojó una piedra al perro para que soltara a la víctima. En ese instante, la jubilada intercedió, llamando al animal por su nombre para que dejara de atacarla. 

Cuando finalmente se terminó la pesadilla, madre e hijo se dirigieron a una comisaría, donde les recomendaron hacerse atender en un centro de salud de la zona. Luego, ambos fueron derivados en una ambulancia hacia el Hospital Perrupato de San Martín, debido a la complejidad de algunas lesiones. 

Respecto del animal, de acuerdo con la descripción que aportó la denunciante en el expediente, se trata de un pitbull de dos años de edad y aproximadamente unos 45 centímetros de altura.

Finalmente, se identificó al propietario y fue citado para formalizar la imputación en su contra, así como también el retiro de su mascota del domicilio.