Investigan si asesinaron a un hombre que desapareció en Guaymallén: aseguran que arrojaron su cadáver a un pozo ciego

Gustavo Ariel Sánchez Núñez tiene 37 años y fue visto con vida por última vez la mañana del 8 de marzo en Guaymallén, cuando vestían una remera manga corta blanca y un pantalón deportivo azul. Poco más de dos meses después de su desaparición, hubo un giro en la investigación de su paradero y los detectives creen que pudo haber sido víctima de un brutal asesinato.
Te Podría Interesar
"Lo mataron y tiraron el cuerpo a un pozo ciego", fue la información que le llegó días atrás a la pareja de Sánchez Núñez, una mujer identificada como Edith Yolanda Colque (35), quien en 2019 fue condenada a seis años de cárcel como parte de una red narco que operaba en la provincia.
Ese dato motivó que la fiscal de Homicidios Claudia Alejandra Ríos solicitara realizar un allanamiento en el domicilio de una sindicada jefa narco con domicilio en el barrio Belgrano 1. De acuerdo con testimonios, a esa vivienda se dirigió Sánchez Núñez el día que desapareció y allí pudo ser víctima de una brutal paliza que lo dejó sin vida.
De los trabajos que desarrolló la Policía Científica en ese inmueble, se lograron obtener 13 indicios compatibles con manchas hemáticas, los cuales, creen, trataron de borrar con lavandina, de acuerdo con fuentes allegadas al expediente. Uno de esos rastros, que serían de sangre, se encontraba en el piso de la propiedad y tiene un tamaño de tres metros de largo por dos de ancho, agregaron.
Asimismo, se tuvo que dar intervención a personal de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN), ya que se encontraron algunos estupefacientes en el lugar.
Más allá de eso, la fiscal del caso espera por los resultados de los cotejos genéticos que se practicaron con los indicios levantados en la casa donde se practicó la medida judicial, para establecer si efectivamente se trata de rastros hemáticos y si pertenecen a Sánchez Núñez.
Por otra parte, otra línea investigativa busca establecer si el desenlace de la historia pudo ser otro, ya que durante un registro en la casa de la pareja de Sánchez Núñez también se halló un indicio con características similares a una mancha hemática. El análisis de esa muestra también está pendiente de análisis en el expediente que lidera la fiscal Ríos.
Pedido de colaboración
A principios de este mes, el Ministerio Público Fiscal (MPF) envió un comunicado para solicitar colaboración a la ciudadanía por la desaparición de Sánchez Núñez.
La información sostenía que el hombre dejó de ser visto el martes 11 de marzo, alrededor de las 11, y que vestía una remera blanca manga corta y pantalón deportivo azul. También aportó que mide 1,71 metros, es de contextura mediana y tez morena.
En tanto, para poder identificarlos detallaron que cuenta con varios tatuajes visibles: una "G" en el costado derecho del cuello y el nombre Thiago en el brazo derecho, además de otros que también se le observan en los brazos y piernas.
Desde el MPF solicitaron que cualquier información sobre Sánchez Núñez se puede comunicar a la línea de emergencias 911, a la dependencia más cercana o en la Unidad Fiscal de Homicidios, localizada en el tercer piso del edificio del Ministerio Público Fiscal, en el Polo Judicial Penal de calle Plantamura de Ciudad.