Presenta:

Era masajista y aprovechaba su trabajo para abusar: fue condenado

Entre los años 2016 y 2023 abusó de seis mujeres, entre ellas, menores de edad. Ocurrió en la ciudad de Bahía Blanca.
Imagen ilustrativa Foto: altonivel.com.mx
Imagen ilustrativa Foto: altonivel.com.mx

Un hombre que utilizaba su trabajo para ser masajista y, de esa manera, abusar de sus clientas, fue condenado a una pena de 22 años de prisión por un jurado popular. En concreto, abusó de seis mujeres, entre ellas, menores de edad, quienes concurrieron al gabinete que el delincuente poseía en la ciudad de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires. 

Luego de que el jurado popular lo declarara culpable, la jueza Daniela Castaño, a cargo del Tribunal en lo Criminal 3, dictaminó que el acusado, Pablo Esteban Sebeca, fuera condenado a 22 años de prisión. Los integrantes del jurado habían votado por unanimidad la culpabilidad en la audiencia de abril pasado por los abusos que sufrieron dos de las mujeres víctimas, que fueron calificados como gravemente ultrajante y gravemente ultrajante agravado por la guarda de una menor.

Además, por mayoría, condenaron uno de los abusos con acceso carnal en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, en relación a una víctima, y abuso sexual simple reiterado, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal respecto de las otras tres víctimas restantes.

Durante el debate, las víctimas confirmaron lo ocurrido en el interior del local donde el acusado desarrollaba su profesión. En ese contexto, el masajista negó los cargos en su contra. Sebeca llegó al juicio cumpliendo arresto domiciliario por orden de un juez de Garantías de Bahía Blanca.

Según la investigación, el masajista abusó de las mujeres entre los años 2016 y 2023 que contrataron sus servicios debido a diferentes dolencias corporales. Esas situaciones fueron aprovechadas por Sebeca para llevar a cabo distintos hechos abusivos que fueron calificados como abuso simple, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante.

La causa se inició en 2023 cuando una de las víctimas realizó la denuncia, la cual -al conocerse de manera pública- posibilitó que otras víctimas pudieran dar cuenta en la justicia sobre lo que habían vivido tiempo atrás.