Misiones: un joven fue detenido por distribución de material de abuso sexual infantil

En la provincia de Misiones, un joven fue detenido por distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). En este sentido, se supo que su arresto sucedió a partir de una denuncia por parte del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.
Te Podría Interesar
Sobre el hecho, según se dio a conocer por la investigación, la denuncia detallaba la inusual actividad de un usuario de Google que compartía archivos con contenido que mostraba situaciones de abuso sexual infantil.
Ante la advertencia a la justicia de Misiones sobre el accionar del detenido, la Fiscalía de Instrucción Especializada en Ciberdelitos actuó de oficio, a través del sistema centralizado CyberTipline.
En este sentido, el procurador general, Carlos Giménez determinó al equipo técnico de la Fiscalía Especializada, los cuales desarrollaron tareas de investigación digital con el apoyo de la Dirección de Investigaciones Complejas y la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones.
A partir de las tareas, se supo que se logró dar con las direcciones IP y líneas telefónicas, lo que condujo a dos domicilios, uno en la ciudad de Puerto Libertad y otro en Posadas. Con este dato, el pasado fin de semana se concretaron los allamientos a dichos lugares, donde se secuestraron dispositivos electrónicos pertenecientes a Bryan G, un ciudadano de 29 años, oriundo de Posadas y residente en Puerto Libertad.
Ante los procedimientos, desde la Procuración General misionera reafirmaron su compromiso con la lucha contra la explotación sexual infantil: "la producción, tenencia o divulgación de este tipo de material es un delito tipificado penalmente y que ante cualquier denuncia se activa el sistema de protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes velando así por su protección como sujetos vulnerables”.