Investigan si una mujer con discapacidad intelectual fue abusada por su padre

Terapeutas de un Centro de Día para personas con discapacidad, que funciona en Luján de Cuyo, denunciaron que una de sus pacientes les confesó que había sufrido un abuso sexual por parte de su padre. Por eso, el hombre, de 65 años, fue detenido y quedó a disposición del fiscal de Delitos Contra la Integridad María de las Mercedes Moya.
Te Podría Interesar
La presunta víctima tiene 35 años y presenta un trastorno del desarrollo intelectual moderado y epilepsia. Durante una de sus habituales visitas a la institución especializada, reveló en medio una entrevista con la psicóloga a cargo de su legajo que la tarde del domingo la pareja de su madre le pidió que se quitara la ropa y "abriera las piernas" para que "él le echara agua dentro", surge de la denuncia a la que tuvo acceso MDZ.
Asimismo, de acuerdo con el relato de la profesional de la salud mental, la paciente -se reserva la identidad por tratarse de una causa de instancia privada- dio a entender que el hombre le habría exhibido videos de contenido pornográfico y la obligó a practicarle sexo oral, pidiéndole que imitara lo que veía en esas imágenes, agrega la información.
Ante ese episodio que reveló la mujer, las autoridades del Centro de Día decidieron dar aviso a la línea de emergencias 911, motivo por el que policías de la jurisdicción se trasladaron hasta ese lugar. Allí entrevistaron a la psicóloga, quien explicó que la paciente es capaz de comprender y entender lo sucedido, más allá de la discapacidad intelectual que presenta.
Luego de escuchar el relato, los policías solicitaron directivas a la Oficina Fiscal Luján y una ayudante fiscal de turno dispuso trasladar a la muchacha para que radicara la denuncia correspondiente, acompañada por las profesionales de la institución a la que asiste.
Al mismo tiempo, se ordenó la aprehensión del padre en su domicilio, ubicado en una barriada de Mayor Drummond, donde convivía con su hijastra y que habría sido escenario de las vejaciones en ausencia de la madre de la denunciante, que lo había dejado a cargo de su cuidado, indicaron fuentes allegadas al expediente.
Posterior a la detención del sospechoso, el fiscal del caso aguardaba por los trabajos de la Policía Científica en la vivienda del hombre, así como también los resultados de los peritajes físicos y psicológicos a la mujer. Una vez que se incorporen esos elementos en la causa, definirá la posible imputación contra el padre de la denunciante, quien se encontraba alojado en la Comisaría 11° de Luján.