Disputa entre barras: imputan a tres jóvenes por realizar amenazas con armas de fuego

El Ministerio Público de la Acusación confirmó, a través de su página web, que los sospechosos ya fueron imputados esta mañana como coautores por las amenazas realizadas con armas de fuego en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe. Las atribuciones fueron llevadas a cabo por la fiscal María Laura Urquiza en el marco de “disputas entre facciones enfrentadas de la barrabrava del Club Atlético Colón”.
Te Podría Interesar
Los tres jóvenes de 19, 20 y 24 años fueron identificados como MML, UET y BP. La fiscal explicó que: “Los ilícitos que investigamos en esta oportunidad se desarrollaron horas antes del inicio de un partido de fútbol oficial del primer equipo del Club Atlético Colón en el estadio Brigadier General Estanislao López”.
El hecho se dio en la mañana del domingo 27 de abril en la capital de la provincia de Santa Fe, cuando los tres imputados, junto a dos hombres más y un menor de edad que aún no fueron detenidos, llegaron a la calle Nicasio Oroño al 300, en el barrio Centenario, y efectuaron ocho disparos con una pistola calibre 38 que impactaron en distintas partes de la vivienda.
Además, luego de este hecho, se trasladaron hasta la manzana 9 del barrio Fonavi San Jerónimo y cometieron el mismo hecho, aunque en este caso contra un departamento. La fiscal Urquiza comentó: “Lo hicieron con la misma finalidad y el mismo modus operandi”.
Estos tres hombres fueron imputados por la coautoría del delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, y agravadas por la participación de un menor de edad.
Si bien resta definir las medidas que se llevarán a cabo, la fiscal adelantó que solicitará la prisión preventiva de los tres jóvenes imputados.