Liberaron a "Cacho" Garay en la causa por abuso sexual: estaba con domiciliaria desde 2024
El humorista Juan "Cacho" Garay, acusado por abuso sexual y otros delitos por su expareja, fue liberado este miércoles por orden de la jueza Natacha Cabeza, del Juzgado Penal Colegiado Nº1, luego de una audiencia llevada a cabo en el Polo Judicial.
Así, el hombre que estaba con domiciliaria desde 2024 fue beneficiado con el cese de la prisión preventiva, pese a que la fiscal Mónica Fernández Poblet y los querellantes Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena habían pedido que lo mantuvieran detenido en su vivienda particular hasta que la causa llegue al juicio oral y público.
Te podría interesar
Sin embargo, la decisión de la jueza no fue tomada en base a un análisis de la prueba, por lo que no está comprometido el avance de la causa. Simplemente analizó el estado de salud de Garay, que tiene 71 años, y que la denunciante vive en Córdoba. El Humorista sufre cáncer de próstata y padece problemas de visión y presión arterial. Además, le impusieron una serie de restricciones tales como no salir de la provincia o que tanto él como sus abogados se abstengan de hablar públicamente sobre las pruebas del expediente.
Garay había pedido su libertad a través de sus abogados, pero la decisión se demoraba por una serie de pericias pendientes a la denunciante Verónica Macías.
El caso
El caso comenzó en Córdoba, luego de una fuerte discusión que mantuvo Garay con su expareja en la habitación de un hotel de Carlos Paz en la que habían estado hospedados durante el fin de semana de Semana Santa de 2023.
Tras la denuncia de la mujer, ambos regresaron a Mendoza, donde ella quedó alojada en un establecimiento de contención para víctimas de violencia de género, mientras que Garay se quedó en la propiedad en la que vivían en Luján de Cuyo.
Allí, la Policía llevó a cabo un allanamiento y se llevó detenido al humorista por el hallazgo de armas, aunque Garay recuperó la libertad al día siguiente con la rendición de una fianza de $1.000.000. Sin embargo, luego de la ampliación de la declaración de la presunta víctima, en la cual relató nuevos hechos, el acusado quedó imputado por amenazas y abusos sexuales reiterados, por lo que fue detenido y en el último tiempo se encontraba con prisión domiciliaria.