Presenta:

Secuestraron mercadería de contrabando en un operativo fronterizo

Los controles policiales estaba desplegados en las rutas nacionales n° 40, 9 y 157.
Operativo reliazado en las rutas nacionales n° 40, 9 y 157 Foto: Comunicación Tucumán
Operativo reliazado en las rutas nacionales n° 40, 9 y 157 Foto: Comunicación Tucumán

En la provincia de Tucumán, a la altura del Destacamento Fronterizo Colalao del Valle, uniformados inspeccionaron una camioneta Toyota Hilux y encontraron, en la parte trasera, seis bultos que contenían artículos de origen extranjero sin documentación que acreditara su ingreso legal al país.

En el marco del Operativo Lapacho, llevado a cabo el viernes pasado, personal dependiente de la Dirección General de Unidades Especiales llevó a cabo diversos procedimientos en rutas estratégicas de la provincia, logrando el secuestro de mercancía ingresada ilegalmente.

Foto: Comunicación Tucumán

Otro de los hechos registrados se dio a partir de la inspección de un camión de transporte en el que encontraron tres grandes cajas con un total de 450 atados de cigarrillos sin su correspondiente aval aduanero.

Po último, en otro control durante las primeras horas del sábado, personal del Destacamento Fronterizo Los Mistoles interceptó un furgón que trasladaba 50 cajas con elementos de bazar y 10 bultos que contenían diversos objetos con fines de comercialización.

A raíz de los hechos registrados por el control fronterizo, y dado que en ninguno de los casos los conductores contaban con la documentación obligatoria, se dio intervención a las autoridades competentes que ordenaron el secuestro de toda la carga hallada en los diversos controles.