Murió el hombre quemado junto a su madre en un incendio que provocó su padre
El expolicía Rolando Celedón Tello, de 52 años, deberás asumir la investigación por la muerte de su expareja Verónica Magallanes (49) y ahora también de Mariano Celedón (32), su hijo; luego de que este último falleciera este miércoles por la mañana tras permanecer en el Hospital Lagomaggiore más de 24 horas con el 90% de su cuerpo quemado.
Todo se produjo luego de un incendio que afectó a la vivienda en la que vivían Magallanes y Mariano Celedón, ubicada en el barrio San Martín de Ciudad, el cual se produjo de manera intencional. Los testigos señalaron como posible autor al policía exonerado Rolando Celedón Tello, quien al ser entrevistado por los agentes reconoció haber causado el incendio.
Las dos víctimas fatales y el propio autor del intento de homicidio -quien también sufrío heridas- fueron trasladados al nosocomio en la madrugada de este martes. Sin embargo, la mujer, quien también tenía el 90% de su cuerpo afectado con las quemaduras, falleció el mismo día por la tarde.
Este miércoles, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia confirmaron el deceso de Mariano Celedón, de 32 años, que se habría producido alrededor de las 10 de la mañana en el nosocomio capitalino.
El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien dispuso una consigna en el hospital para el acusado, quien quedará detenido y será formalmente imputado una vez que se recupere de sus heridas. La imputación ahora será por homicidio en el caso de su hijo.
