Tras dos días de búsqueda, hallan con vida a mujer que se perdió en el monte
Luego de dos días de intensa búsqueda en la zona de Chancaní, en la provincia de Córdoba, este viernes la Policía de la provincia logró ubicar a Antonia Díaz, de 62 años, una mujer que había salido el al monte y se perdió.
La mujer, conocida en la comunidad como "Kikín", había salido el miércoles por la tarde con sus perros para cazar quirquinchos, una actividad que realiza habitualmente, pero no logró regresar a su hogar.
El operativo de búsqueda, que movilizó a más de 60 efectivos entre policías, bomberos y la División Canes, culminó al mediodía de este viernes con el hallazgo de Antonia en una zona de densa vegetación.
Según informaron las autoridades, la mujer presentaba un cuadro de deshidratación, aunque estaba consciente. No llevaba calzado y permaneció acompañada por sus perros, que no se separaron de ella en ningún momento.
Ariel Vargas, uno de los vecinos que colaboró en el rastrillaje, relató que Antonia vive sola y está acostumbrada a recorrer la región en busca de alimentos. “Es una tarea que ella suele hacer con frecuencia, pero esta vez se desorientó. Sus vecinos más cercanos están a más de 200 metros y su hermano vive a varios kilómetros”, explicó.
El rescate, que se extendió durante 48 horas, fue liderado por la División Unidades de Acción Rural (DUAR) y la Patrulla Rural, con apoyo de la Patrulla Aérea y vecinos de la zona. Tras ser asistida, no fue necesario trasladarla a un centro médico.


