Horas clave para el policía retirado que mató a su vecino por el volumen de la música en Navidad
Pidieron la prisión preventiva para el policía retirado que mató a su vecino el 25 de diciembre en Lomas del Mirador. El acusado seguirá preso o quedará en libertad.
La suerte del policía retirado que está preso por matar en Lomas del Mirador a su vecino, tras una discusión por el volumen alto de la música en la madrugada de la pasada Navidad, se debate entre seguir detenido o quedar libre.
En una audiencia este miércoles, el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Especializada en Homicidios Dolosos realizó su pedido de prisión preventiva y se deberá esperar a la decisión del juez de la causa para saber si el exoficial continúa tras las rejas o si accede a algún beneficio. Mientras, este jueves la defensa de Rafael Horacio Moreno (74) hará su solicitud ante el magistrado.
Por su parte, el fiscal comentó que hay varios elementos que permiten sostener la detención del imputado. Una de ellas es la falta de contundencia en sus declaraciones, su pasado como policía y la reacción que tuvo luego de dispararle a la víctima, Sergio David Díaz (40).
“Yo el arma la llevé para intimidar, no con la intención de usarla. Me empezaron a agarrar del cuello, a empujar para atrás y me largaron un par de puñetazos. En ese momento se me dispara, nunca tuve intención”, dijo el acusado.
El fiscal rebatió esa justificación y agregó: “En los videos se logra ver perfectamente el instante en que Moreno, previo a apoyar el arma en el abdomen de la víctima, manualmente rebatió el martillo percutor para poder efectuar el disparo en una simple acción”.
También desestimó las declaraciones del exefectivo, al asegurar que luego del ataque “no adoptó un temperamento activo para remediar el disparo que él mismo calificó como accidental”.
Por último, el abogado del policía retirado dijo que su cliente no salió a la calle con una pistola para dispararle a Díaz, sino que “el que empujaba a Moreno era Sergio y él llevó el arma por si pasaba algo.
El homicidio

Joven murió asfixiado en San Pedro luego de que entraran a su casa a robarle

Operativos en el Gran Mendoza: cuatro detenidos y vehículos recuperados

Tiene 68 años y está acusado de abusar de sus nietas: fue detenido

Explosión del gasoducto: imputaron a 4 operarios de la empresa constructora

Tragedia en Santa Fe: una beba murió electrocutada al tocar un ventilador

Repudiable: un grupo de personas se peleó en la fila de autos en el paso internacional

Causa More Rial: un detenido está vinculado con la desaparición de Loan
