Preocupación: así escaparon cuatro presos de una comisaría de Parque Patricios
Los sujetos son de nacionalidad chilena y argentina, y hasta el momento continúan prófugos. Huyeron de la Comisaría Comunal 4 de Parque Patricios.
Hace unos días, cuatro presos se escaparon de la División Alcaidía del Anexo de la Comisaría Comunal 4, en Nueva Pompeya, Parque Patricios. El hecho ocurrió cuando personal de la División de Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (Dutia) de la Policía de la Ciudad fue desplazado para brindar colaboración en la comisaría, ubicada en la calle Quilmes al 400.
Dos de los sospechosos que lograron escapar compartían la celda 2 y eran de nacionalidad chilena. Uno de ellos fue identificado como Andrés Ardiles Acuña, quien se encontraba detenido por los delitos de robo agravado, homicidio criminis causa y tenencia de arma de guerra. Fernando Parra Osorio, quien compartía celda con Acuña, estaba acusado de abuso de arma de fuego.
Por otro lado, los otros dos prófugos eran de nacionalidad argentina y compartían la celda 3. Alejandro Jonathan Pérez, estaba detenido por robo agravado por el uso de arma. Mientras que, Leandro Gabriel Fernández, se encontraba condenado por robo. Hasta el momento, no se logró capturar a ninguno de los prófugos y crece la preocupación por posibles nuevas fugas en las comisarías de la ciudad.
Cómo escaparon
Durante las primeras horas de la mañana, el personal policial que estaba de guardia escuchó ruidos fuertes provenientes de las celdas 2 y 3. Cuando fueron a inspeccionar, se encontraron con que los internos forzaron y sacaron dos barrotes de dos ventanas que daban directamente hacia el patio interno de la comisaría de Parque Patricios.
Tras lo ocurrido, se volvió a poner foco en la sobrepoblación carcelaria que padece Capital Federal. Además, desde diciembre de 2023, cuando Jorge Macri asumió como gobernador de la Ciudad, hasta ahora, hubo 11 fugas y de los 38 prófugos solo se pudieron recapturar 24.