Cayó una pareja de ladrones en Guaymallén y les secuestraron millonarias sumas de dinero: actuaban en centros comerciales
Los ladrones fueron atrapados en Los Corralitos, Guaymallén. Importante secuestro de evidencias de su accionar y de millones de pesos.
En las últimas horas, policías de Robos y Hurto lograron la captura de una pareja de ladrones dedicada al robo de pertenencias en vehículos. La detención se produjo cuando los sospechosos, una mujer de 25 años y un hombre de 30, fueron interceptados en calle Miralles de Los Corralitos, Guaymallén. Iban en una camioneta Toyota Hilux registrada a nombre de una empresa de Neuquén; posteriormente les hallaron millonarias sumas.
Durante el procedimiento, el personal inspeccionó el rodado y descubrió en la caja de carga autopartes, incluyendo cristalería grabada con el dominio AF252FE, perteneciente a un Volkswagen Gol Trend con pedido de secuestro por robo agravado.
Los acusados estaban siendo buscados por su implicación en una serie de hechos cometidos en playas de estacionamiento de centros comerciales en el Gran Mendoza. Las cámaras de seguridad de estos lugares fueron cruciales para la investigación, especialmente en relación con el uso repetido del Gol Trend.
El fiscal en turno de la Fiscalía de Robos, Hurtos y Sustracción de Automotores, José García Mango, intervino en el operativo, que incluyó dos allanamientos en domicilios de Guaymallén. Las medidas concluyeron con el secuestro del automóvil mencionado y numerosos elementos relacionados con los ilícitos, así como pertenencias sustraídas a diversas víctimas.
En el barrio Madres Unidas se secuestró el auto, con pedido de secuestro del 25/06/24 por robo agravado, placas de dominio HPW-912, también denunciadas como sustraídas, 200.000 pesos, dos marcadores láser, carpetas con papeles, cheques, perfumes, un punzón metálico de 15 centímetros, cinco kits de seguridad para automotores y una lapicera.
En tanto, en la calle Mathus Hoyos al 2000 de El Bermejo, se incautaron 912 dólares, un millón de pesos argentinos y 5 euros. Sumado a esto se encontraron un lector, una grabadora, un binocular, un reloj, ocho auriculares inalámbricos de distintas marcas, un controlador de estaciones de aire comprimido, un estimulador muscular eléctrico, un estuche marca Rusty, cuatro pendrives, tres tarjetas de memoria, un sim card, un disco color gris de 128 GB, un cargador, una pistolera y dos pañuelos utilizados para cubrir los rostros durante los robos.
También se confiscaron elementos personales, como una gorra, un par de guantes, una antiparra, una campera, dos handies, un punzón metálico, un maletín, seis matafuegos, seis gatos hidráulicos, cinco kits de emergencias para vehículos de distintas marcas, dos mochilas, nueve tarjetas de crédito y un teléfono celular.