La tajante sentencia del abogado de los rugbiers tras la declaración de la víctima: "Hoy se demostró la inocencia"
Rafael Cúneo Libarona, defensor de los rugbiers franceses presos en Mendoza por abuso, se mostró confiado tras la nueva declaración de la denunciante.
Conclusiones totalmente dispares resultaron tras una jornada importante para la causa que investiga la denuncia por abuso sexual que tiene con prisión domiciliaria en Mendoza a los rugbiers de la selección francesa Oscar Jégou y Hugo Auradou. Este martes amplió su declaración en el Polo Judicial la presunta víctima del caso.
La mujer de 39 años se presentó ante el fiscal Darío Nora para volver a referirse a lo ocurrido en la madrugada del 7 de julio pasado, cuando conoció a los acusados. El primer contacto fue con Auradou en un boliche de Maipú, encuentro que siguió en el hotel cinco estrellas donde se hospedada la selección extranjera con motivo de su paso por la provincia para jugar con Los Pumas.
En una de las habitaciones, según ella, entre este joven y el otro sospechosos la golpearon y la violaron durante horas.
Hoy la denunciante repasó esos hechos, en una situación de "cansancio y angustia", tal como reveló posteriormente su abogada, Natacha Romano.
Para la letrada, su representada dio una versión "sin fisuras y con un relato claro y concreto". Es decir, ratificó las acusaciones contra los rugbiers.
En contrapartida se manifestó Rafael Cúneo Libarona, defensor de los imputados. "Hoy se demostró la inocencia. No puedo dar más detalles por respeto a la investigación, a la querella y a la denunciante", sostuvo el reconocido abogado, confiado en que esta declaración de la mujer benefició a los franceses.
Al respecto, los detenidos tendrán su indagatoria este jueves, en la que se referirán a relaciones sexuales consentidas durante aquella noche.
Ambos están imputados por abuso sexual agravado por el acceso carnal y por la participación de dos personas, delito con penas de 8 a 20 años. En la continuidad de la causa, se espera que el fiscal pida la prisión preventiva para los dos.