Lepra-Boca: así es el importante operativo en el ingreso y dentro del Malvinas Argentinas
Las puertas del estadio se abrieron a las 15:45. Cerca de 1.000 efectivos de la Policía de Mendoza están abocados al control en las adyacencias del Malvinas y dentro del recinto.
Independiente Rivadavia y Boca Juniors se miden tras 51 años y la expectativa en Mendoza es total. Teniendo en cuenta el marco imponente que se esperan en el Malvinas Argentinas, que habrá presencia de ambas parcialidades y los recientes incidentes y situaciones que han ocurrido en la tribuna leprosas, el operativo del Ministerio de Seguridad para el encuentro convoca a casi 1.000 policías. El encuentro comienza a las 18:45 y las puertas del estadio se abrieron a las 15:45.
Para garantizar la seguridad del encuentro, el Ministerio afectó para la jornada de este sábado a 800 Policías que custodiarán el interior del estadio, mientras que otros 150 uniformados estarán apostados en el Parque General San Martín, los alrededores y los controles a los cuidacoches.
El director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, destacó que “el operativo será muy similar a lo que venimos realizando en los últimos partidos de Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y que también se implementará en Gimnasia y Esgrima”.
Recordatorio a los hinchas que asistan: se ingresa exclusivamente con DNI físico
Desde el Gobierno de Mendoza y el Club Sportivo Independiente Rivadavia precisaron que el acceso estará regulado mediante el nuevo sistema que solo permite el ingreso con Documento Nacional de Identidad (DNI) físico, ya que la entrada adquirida estará asociada a este documento.
Distribución dentro del estadio Malvinas Argentinas
Los hinchas de Independiente Rivadavia ocuparán toda la platea descubierta, la popular y la mitad de la platea techada del sector sur. Por su parte, los simpatizantes de Boca Juniors estarán ubicados en la popular y la mitad de la platea techada del área norte.