Tenía 24 años

Conmoción: quién era la esquiadora que falleció en Las Leñas

Una mujer que esquiaba en Las Leñas murió este martes 9 de julio tras protagonizar un accidente.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 9 de julio de 2024 · 19:35 hs
Conmoción: quién era la esquiadora que falleció en Las Leñas
Las Leñas Foto: gentileza

Una joven esquiadora (24) murió en la tarde de este martes, al sufrir un accidente en las pistas de Las Leñas. Según trascendió, por su experiencia se encontraba realizando una práctica fuera de pista, sin embargo, en un descenso resultó lesionada y esto derivó en su fallecimiento. Se trata de Zoe María Argerich, de 24 años de edad.

Según pudo saber MDZ, la joven practicaba esquí desde pequeña y hasta daba clases en la escuela de esquí de Las Leñas, por lo que era conocida en el ambiente y sobre todo en ese lugar. También fue alumna del "CELL" que es el mismo club de esquí en el que aprendió a realizar dicha actividad. Este medio pudo conocer que era una chica muy querida en el ambiente.

Zoe Argerich./Foto: gentileza.

El accidente ocurrió al esquiar fuera de la pista, en el área denominada "Eduardo". Allí se ocasionó la caída que le causó politraumatismos graves. Cerca de las 17 se confirmó su fallecimiento por "politraumatismo por caída de montaña a posterior deceso". El cuerpo de la víctima será trasladado en las próximas horas a la morgue judicial de San Rafael para la realización de la necropsia correspondiente.

En sus redes sociales, la joven se mostraba casi siempre y desde hace muchos años esquiando y realizando actividades relativas al esquí y en la nieve. Especialistas de dicho deporte marcaron a MDZ que no se puede bajar por fuera de pista sin saber esquiar bien y que siempre se debe llevar deslinde y mochila para el "fuera de pista". Zoe sabía esquiar muy bien y solía hacer doble temporada, por eso el accidente sorprendió y luego conmocionó a todo Las Leñas.

Las imágenes en sus redes.

El dato de la doble temporada también remarca la experiencia que tenía Zoe en el esquí. En repetidas ocasiones hizo temporadas en Estados Unidos y Europa, según pudo saber este medio.

El hecho despertó la conmoción en Las Leñas al tratarse de una persona conocida y querida dentro del centro de esquí. Al momento del accidente, otros tres instructores del CELL iban con ella.

La zona del accidente

La Canaleta de Eduardo es un antiguo itinerario fuera pista marcado en el mapa, un descenso extremo, donde se han llevado a cabo pruebas del Campeonato del Mundo de Freeride.

Este itinerario, dispone de gran cantidad de variantes de bajada y pendientes muy pronunciadas, en plena montaña pelada, sin árboles. Eduardo en Las Leñas en Argentina es una de las mejores bajadas, en los límites del planeta Tierra. A la Canaleta de Eduardo también se accede desde el telesilla Marte.

Las características de Eduardo son: cota máxima 3392 metros, mínima 2263 metros, distancia 429o metros y desnivel 856 metros. 

Archivado en