Escándalo

Cómo reflejaron los medios franceses la acusación contra dos rugbiers en Mendoza

Luego de que una joven mendocina señalara a dos jugadores de rugby franceses de haberla abusado y violentado, los medios galos se hicieron eco de la noticia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 9 de julio de 2024 · 14:17 hs
Cómo reflejaron los medios franceses la acusación contra dos rugbiers en Mendoza

Un verdadero escándalo se vive por estas horas en Francia y la mayoría de los portales informativos se han hecho eco de la lamentable noticia que surgió en Mendoza y que tiene como principales protagonistas a dos jugadores de la Selección de rugby de ese país. 

Todo surgió luego de que una joven se presentara a realizar un denuncia en la tarde del domingo, en la misma señaló a dos rugbiers galos por haber abusado sexualmente de ella y haberle proporcionado golpes. Los deportistas aún no fueron imputados pero la justicia mendocina viajó a Buenos Aires para detenerlos antes de que el seleccionado viajara a Uruguay.

Es que, según pudo saber MDZ, los exámenes físicos realizados por el Cuerpo Médico Forense a la víctima arrojaron pruebas contundentes. Además del presunto abuso sexual que se investiga, la víctima habría sido ahorcada y golpeada, de acuerdo a su relato. Se trató de "una situación salvaje, como animales, donde hubo mucha violencia", reveló una fuente a este diario.

En el país europeo, uno de los primeros en brindar declaraciones fue el presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Florian Grill. "Nuestros pensamientos deben estar ya con la joven. Si, una vez más, esto es cierto, va en contra de todo lo que el rugby hace, construye y es, todo lo que hacen los 2.000 clubes amateurs que dan vida al rugby a diario", señaló. 

Por su parte, la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, indicó en una publicación en la red social X:  "Si la investigación establece los hechos denunciados, constituyen una atrocidad incalificable".

Los medios franceses han reflejado así la noticia:

 

Foto: L'Équipe
La mayoría de los medios franceses han reflejado lo ocurrido en Mendoza
La noticia cruzó el océano en las últimas horas
La cobertura en Francia sobre este tema se ha vuelto un escándalo.
Archivado en