Desaparición de Loan: la Justicia pidió una fuerte custodia para Laudelina Peña
La jueza interviniente ordenó que la Policía Federal custodie a Laudelina Peña, la tía de Loan y actualmente testigo clave para la nueva hipótesis de la desaparición del niño.
La jueza federal que interviene en la causa por la desaparición de Loan Peña (5) en Corrientes, ordenó custodia de la Policía Federal Argentina (PFA) para Laudelina, la tía del niño buscado desde el pasado 13 de junio.
Cristina Pozzer Penzo solicitó que la PFA sea la encargada de la protección personal de estar mujer, para su resguardo y en virtud de los incidentes de anoche.
En la jornada del domingo la Infantería debió trasladarla a otro sitio de la ciudad de Corrientes, luego de que los vecinos tiren piedras contra el frente del hotel donde estaba oculta.
Laudelina se ha transformado en una testigo clave por el momento, luego de que el sábado último declarara que Carlos Pérez y María Victoria Caillava atropellaron y mataron a Loan tras el almuerzo en la casa de la abuela del menor, en 9 de Julio. Siguiendo su relato, tras el hecho ambos acusados hicieron desaparecer el cuerpo.
Este testimonio de la tía de la víctima puso en escena una nueva hipótesis para el caso, y derivó en peritajes a los vehículos de la pareja que hoy está detenida.