Tras la entrevista de Máximo Thomsen, otro condenado por el caso de Báez Sosa rompió el silencio

Matías Benicelli, uno de los condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa (18) en 2020 en Villa Gesell, también rompió el silencio. A días de que Máximo Thomsen, el principal acusado en la causa, diera una entrevista, ahora otro de los jóvenes detenidos se expresó, esta vez con una carta.
Te Podría Interesar
El escrito fue presentado en el Tribunal de Casación Penal y tuvo acceso al mismo el canal A24.
“Nunca fui parte de un parte de un pelotón de fusilamiento que, a patadas, sesgó la vida de Fernando, ni fui uno de los que salían a buscar peleas por Zárate con otros grupos para jactarme de esas supuestas hazañas. Estuve en el lugar y momento equivocado, porque fui de vacaciones con un grupo de nueve personas”, remarcó Benicelli.
“Yo sé que no maté a Fernando, pero pido perdón de todo corazón en nombre de todos los que causaron su trágica desaparición”, agregó.
En otra parte de la misiva, añadió: Y las causas que no justifico y los actos de algunos que nunca terminé de entender, terminaron absurdamente con la vida de un adolescente. Por eso entiendo a los jueces que me condenaron y, sobre todo, comprendo y justifico a los padres de Fernando. Porque ellos creen que todos los que estuvimos aquella noche fuimos sus asesinos”.
Por último, Benicelli habló de su familia y del sostén que son para él desde que está preso: “Mi mamá es amorosa y mi padre un ejemplo de trabajo, de esfuerzo y de dignidad de vida. Con ellos, aprendí el valor de la familia, a creer en Dios y a sostener valores de hoy. Más que nunca, me sostienen en la prisión en la que estoy”.
Este joven es uno de los cinco condenados a la pena máxima que tiene el caso. Los otros cuatros son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Luciano Pertossi. Todos considerados coautores de un homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, aunque este último agravante fue retirado por los jueces que intervinieron en la Cámara de Casación.
El resto de los imputados, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, recibieron 15 años como partícipes secundarios del mismo hecho.