Operativos

Una mujer llegaba desde Salta a Mendoza y descubrieron que transportaba droga en sus genitales

Una mujer de 33 años fue detenida al llegar a Mendoza desde Salta al descubrirse que llevaba un envoltorio de cocaína oculto en la vagina. En el caso intervino la Policía Contra el Narcotráfico.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 23 de junio de 2024 · 15:32 hs
Una mujer llegaba desde Salta a Mendoza y descubrieron que transportaba droga en sus genitales
La mujer transportaba un envoltorio con cocaína dentro de su cuerpo Foto: Ministerio de Seguridad de Mendoza

Un sorpresivo hecho se produjo durante la madrugada en el Gran Mendoza, donde se descubrió que una mujer que llegaba en micro desde Salta transportaba droga en sus genitales. Quedó detenida. 

Todo sucedió cerca de las 2:40, cuando Policías Contra el Narcotráfico dieron con la sospechosa en la Lateral Acceso Este, a la altura del Predio de la Virgen, en Guaymallén. Luego, la mujer fue trasladada hacia un hospital, donde se descubrió que llevaba un envoltorio de nylon con una sustancia blanquecina en polvo en la vagina. 

Al realizar los análisis correspondientes, se pudo determinar que se trataba de cocaína, con un peso total de 105,9 gramos. Posteriormente, la mujer de 33 años fue detenida y se le secuestró su teléfono celular. 

El micro requisado por la Policía Contra el Narcotráfico / Ministerio de Seguridad de Mendoza

Otros antecedentes registrados en Mendoza

Un hecho similar se produjo en mayo de 2017, cuando tres mendocinas que regresaban a la provincia desde Salta, previo paso por Bolivia, terminaron detenidas por transportar más de un kilo de cocaína ocultos en sus vaginas. El hecho se descubrió cuando una de ellas comenzó a temblar y las tres fueron llevadas a un hospital. Una vez allí, se descubrió el ilícito cuando se les realizó un control con rayos X.

Ese mismo año, a fines de octubre, dos jóvenes embarazadas fueron detenidas -y luego liberadas-, al ser descubiertas por agentes de Gendarmería. Las mujeres ocultaban nudos de cocaína dentro de su cuerpo. El hecho ocurrió en Tunuyán, en el Valle de Uco, y en el operativo se secuestraron drogas, dinero en efectivo y hasta un revolver cargado calibre 22, además de haber sido aprehendidos otros tres sujetos.

Finalmente, en un caso más reciente, una mujer de 27 años fue detenida en San Martín. La sospechosa vendía productos femeninos y comidas, actividades que utilizaba como pantalla para su verdadero negocio, el de la venta de cocaína. Tras un allanamiento en su vivienda y al no hallar nada que la comprometiera, los agentes sospecharon que podía ocultar las sustancias en su cuerpo, por lo que la llevaron a un hospital, donde descubrieron que tenía 122 envoltorios.

Archivado en