Ojos en alerta

Cuatro detenidos en la Ciudad de Mendoza gracias a la colaboración ciudadana

A través del sistema Ojos en Alerta y la actuación tanto de preventores de la Municipalidad como efectivos de la Policía de Mendoza, cuatro sujetos terminaron detenidos por hechos delictivos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 21 de junio de 2024 · 15:41 hs
Cuatro detenidos en la Ciudad de Mendoza gracias a la colaboración ciudadana
Uno de los detenidos en Ciudad. Foto: Ciudad de Mendoza

Este viernes, en la madrugada y durante la mañana, tres casos delictivos fueron resueltos por personal de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Mendoza en conjunto con personal policial de la provincia. En los operativos se utilizaron el sistema de Ojos en Alerta como así también el monitoreo y persecución a través de cámaras de vigilancia.

Se trataron de dos robos a turistas y una evasión de un control que concluyó con la detención de los sospechosos, quienes estaban armados.

Durante la mañana un turista oriundo de Santa Fe dio aviso de que le habían robado su teléfono celular en la puerta de un hotel ubicado en calle Patricias Mendocinas al 1500. Personal de Preventores inician la persecución del ladrón, quien es capturado a la altura de 9 de Julio y Peatonal, para luego ser trasladado a la comisaría 4ta por parte la policía.

En otro de los casos, ocurrido durante la madrugada, se dio la detención de una mujer que le robó la billetera a un grupo de turistas en calle Arístides Villanueva. La novedad ingresó por el sistema de Ojos en Alerta y, con los datos proveídos por la víctima, se hizo persecución por vigilancia de cámaras.

La mujer que sustrajo la billetera realizó compras por más de 115 mil pesos con las tarjetas de crédito de la víctima. Una vez identificada a través de las cámaras, un móvil de Preventores la aprehende y se le encuentran las tarjetas con las cuales realizó las compras, la mercadería y los tickets de compra en locales de Arístides y Rodríguez. La mujer quedó detenida en la comisaría 6ta.

Foto: Ciudad de Mendoza

Finalmente, también durante la madrugada, dos personas en una moto tratan de evadir el puesto fijo de control ubicado en San Martín y Ayacucho. Cuando se dan a la fuga se realiza la persecución y se logra dar con ambas personas, quienes tenían posesión de un arma de fuego. Preventores junto con personal policial detienen al conductor, al acompañante, y se secuestra el arma y la moto.

Foto: Ciudad de Mendoza

 

Archivado en