Múltiples allanamientos

Impresionante y millonario secuestro en la Ciudad de artículos de la caza ilegal de especies autóctonas

El secuestro lo concretó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, tras varios operativos. Los valores millonarios de los productos y los responsables imputados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 14 de junio de 2024 · 02:35 hs
Impresionante y millonario secuestro en la Ciudad de artículos de la caza ilegal de especies autóctonas
Algunos de los objetos secuestrados Foto: NA

A través de once allanamientos en Retiro, San Nicolás y Liniers, la Policía de la Ciudad secuestró $80 millones en artículos de la caza ilegal de especies autóctonas. Los responsables fueron imputados por infracción a la Ley de Protección Animal.

En el marco de una extensa investigación, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema) y de la división de Investigaciones Especiales, se llevaron a cabo inspecciones en comercios de diversos barrios porteños para incautar mercadería elaborada con subproductos de fauna autóctona fruto de la caza ilegal.

Fuentes policiales le confirmaron a Noticias Argentinas que en los locales “se secuestraron 186 cuchillos, 61 tenedores, 8 tablas, 9 sacacorchos, 97 cinturones, 16 pares de calzados; una billetera, una mochila, una asta de ciervo, 12 llaveros, 2 chairas, 5 termos y un cortapapeles, todos confeccionados con subproductos de fauna autóctona”.

Los resultados de las requisas. /Foto: NA. 

Según se destaca, los productos eran elaborados con ciervos, ñandúes y carpinchos, “que serían resultado de la actividad ilícita, careciendo de la trazabilidad e inscripciones necesarias para ello”.

Tras lo secuestrado, el fiscal a cargo, Carlos Rolero Santurián, imputó a las personas responsables por infracción a la Ley 22.421 de conservación de Fauna Silvestre, por comercialización o tenencia ilegal. 

Archivado en