Sentencia

Condenaron a prisión perpetua a los asesinos del exrgubier Marcelo Longhi

El mejor amigo y el casero de Marcelo Longhi, fueron condenados este lunes por el asesinato del exrugbier en 2022.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 10 de junio de 2024 · 19:05 hs
Condenaron a prisión perpetua a los asesinos del exrgubier Marcelo Longhi
Marcelo Longhi Foto: archivo

La Justicia de Mercedes condenó este lunes a prisión perpetua a los dos hombres que fueron juzgados por el asesinato del exrugbier y presidente del Club Municipalidad de Vicente López, Marcelo Longhi, ocurrido en enero de 2022. 

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de ese departamento judicial y recayó sobre Pablo Javier Achard, quien mantenía una relación comercial y era el mejor amigo de la víctima, y Ramón Flores, casero y empleado de Longhi. La pena estuvo acorde con la requisitoria del fiscal Guillermo Lennard. 

La sentencia fue elaborada y comunicada por los jueces Juan Miguel Tillet, Pablo Vieiro y Juan Manuel Renaud Mass. 

Los dos acusados sentados en el banquillo fueron hallados culpables del delito de "homicidio agravado por cometerse con alevosía". 

Achard y la víctima. /Foto: archivo.

Durante la etapa de alegatos, el fiscal sostuvo que "con todas las pruebas ofrecidas ha quedado demostrada la responsabilidad penal de ambos acusados en el crimen" y por este motivo pidió la pena máxima.

Mientras que el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Mercedes había pedido de forma subsidiaria, que los imputados sean condenados a la pena de 25 años de cárcel por homicidio simple.

El hecho

El asesinato se descubrió el 12 de enero de 2022, cuando el cuerpo de Longhi fue hallado a la vera de la Ruta 47, a 8,5 kilómetros de Luján, en la caja de su camioneta.

Ramón Flores./Foto: archivo.

En un principio los investigadores no creyeron que se trataba de la escena de un crimen, sin embargo, a los días dicha hipótesis fue descartada, 

Es que según arrojó la autopsia, el resultado de la muerte fue por estrangulamiento.

Dos semanas después se dio a conocer que tanto Achard como Flores eran los sospechosos del ataque y la Policía procedió a detenerlos. 

Archivado en