El peor final

Encontraron muerta a la turista alemana buscada en San Juan

Luego de 4 días de búsqueda, hallaron el cuerpo de Julia Horn en San Juan en una zona de difícil acceso. Sus restos fueron divisados desde un helicóptero. Sus padres están en el lugar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 27 de mayo de 2024 · 13:32 hs
Encontraron muerta a la turista alemana buscada en San Juan
Julia Horn tenía 19 años y era oriunda de Alemania Foto: Redes sociales

Luego de 4 días de búsqueda, el cuerpo de la turista alemana Julia Horn fue encontrado en Ullum, en San Juan. Su familia llegó desde Europa y está en el lugar. 

La fiscal del caso, Daniela Pringles, manifestó que "hallamos un cuerpo que coincide con la descripción de Julia". Además, trascendió que los restos fueron avistados por un helicóptero en la zona del Autódromo Eduardo Copello, en una zona de difícil acceso. Creen que la joven habría caído accidentalmente en una quebrada, unos 30 metros más abajo del camino. 

Policía de San Juan, Infantería, el Grupo GERAS (Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad), Bomberos, la División Búsqueda de Personas, Protección Civil, la División de Canes, agentes del Servicio Penitenciario provincial, efectivos del Ejército y especialistas del Club Andino Mercedario participan del operativo.

Por su parte, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se pronunció a través de las redes sociales: "Lamento profundamente la triste noticia que confirma el fallecimiento de Julia Horn, la joven alemana que se encontraba desaparecida en las inmediaciones del cerro Tres Marías. Quiero transmitir mis condolencias a su familia y seres queridos en este triste momento. Me gustaría destacar la solidaridad de toda la sociedad sanjuanina y a los que voluntariamente participaron de manera solidaria en la búsqueda que nos tuvo en vilo. Una mención especial para el Club Andino Mercedario y a todas las fuerzas de seguridad provincial y nacional que encabezaron el operativo".

El gobernador se pronunció a través de las redes sociales / X @DrMarceloOrrego

El caso

Julia Horn era intensamente buscada en San Juan, luego de que se perdiera todo tipo de contacto con ella desde que había salido a hacer trekking por su cuenta al cerro Tres Marías en la zona de Ullum. La joven estaba desaparecida desde el último jueves.

La turista de 19 años se encontraba en la región de Cuyo por un programa de intercambio estudiantil a través de la ONG YFU (Youth for Understanding). 

Con el paso de las horas y al no poder entablar contacto con ella, la familia que la hospedaba en San Juan dio aviso a la Policía y comenzaron a desarrollarse los operativos. Lamentablemente, este lunes se conoció la triste noticia. 

 

Archivado en