Lo de siempre

Varios conductores ebrios protagonizaron incidentes viales en el Gran Mendoza en la madrugada

Al menos tres conductores sufrieron siniestros viales en el Gran Mendoza y dieron positivo de alcoholemia durante una accidentada madrugada de domingo. Además, dos acompañantes resultaron heridas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 26 de mayo de 2024 · 15:45 hs
Varios conductores ebrios protagonizaron incidentes viales en el Gran Mendoza en la madrugada
Tres conductores se accidentaron y dieron positivo de alcoholemia en la madrugada Foto: Prensa Gobierno

Al menos tres casos de siniestros viales se registraron en el Gran Mendoza en la madrugada del domingo y tuvieron como común denominador que los conductores dieron positivo de alcoholemia. Dos de los hechos ocurrieron en Luján de Cuyo y uno en Capital.

El primer episodio fue en Luján, cerca de las 3 de la madrugada, donde un vehículo Chevrolet Prisma que se dirigía por la Ruta 40 con sentido de norte a sur realizó varios tumbos y terminó volcado a un kilómetro de Ugarteche, frente a la estación de servicio "El Monito". Al parecer, el conductor perdió el dominio del auto al intentar esquivar a un perro. 

En el lugar se hizo presente una ambulancia del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado). Luego, se brindó asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes presentaban “politraumatismos varios” y fueron trasladados a una clínica zonal. 

Cuando Personal de Tránsito Municipal le realizó el correspondiente dosaje al conductor, un joven de 22 años que iba acompañado por una chica de 23, el resultado arrojó 1.87 gramos de alcohol por litro de sangre. Interviene en el caso el Juzgado de Tránsito Vial.

Una hora más tarde, también en Luján, en calles Terrada y Malabia, resultó siniestrada una camioneta. Al llegar al lugar, la Policía advirtió que se trataba de una Hilux que había impactado contra un poste de alumbrado público, mientras que el conductor estaba atrapado en su interior.

Luego, el hombre fue rescatado por personal de Bomberos y al recibir asistencia médica se constató que presentaba politraumatismos. En este caso, el hombre de 50 años dio positivo de alcoholemia por 2,11 g/l.

Otro caso en Capital

Finalmente, a las 6:30 de este domingo, un conductor de 26 años y su acompañante, una mujer de 40, sufrieron heridas al volcar el auto en que se trasladaban por calles España y Fray Francisco Inalicán. Se trataba de un automóvil marca Volkswagen FOX de color negro que colisionó con un camioneta que estaba estacionada. Tras dar positivo el test de alcoholemia por 1,90 g/l, el hombre quedó aprehendido y fue trasladado a la Comisaría 4° de Ciudad.

 

Archivado en