Justicia

El beneficio que recibió el presunto asesino del docente mendocino Facundo Almendra

Cristóbal Almendra, padre de la víctima fatal y presunto autor del homicidio, salió del penal y esperará el juicio en su casa de La Consulta.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 26 de mayo de 2024 · 21:29 hs
El beneficio que recibió el presunto asesino del docente mendocino Facundo Almendra
Facundo Almendra, asesinado por su padre. Foto: Facebook

A casi cinco meses de la muerte del docente y productor de sonido mendocino Facundo Almendra (36), oriundo de la localidad de La Consulta, en San Carlos, el presunto asesino, su padre Cristóbal Almendra, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, la cual había sido rechazada meses atrás. El indicado como homicida en la investigación permanecerá en su casa hasta el juicio, que se realizará este año. 

Cristóbal Almendra está imputado por homicidio agravado por el vínculo, delito que prevé una pena de prisión perpetua, y tiene 70 años de edad, situación que se tornó trascendental para recibir el beneficio de estar en su casa y no en un penal, como estuvo hasta días atrás. Ahora, ya reside en su domicilio de La Consulta, según informó el sitio local NDI.

El trágico incidente tuvo lugar en las últimas horas del 11 de diciembre de 2023 en la vivienda familiar de La Consulta. Según los informes, Cristóbal Almendra disparó a su hijo Facundo Almendra en el marco de una pelea. Facundo fue encontrado la noche de la discusión tirado en la cochera de la vivienda con un disparo de escopeta a corta distancia. Testimonios señalaron que se escuchó una fuerte discusión seguida de una detonación, la cual dejó al joven docente sancarlino internado en terapia intensiva casi tres semanas, hasta que finalmente murió el 30 de diciembre en el hospital Scaravelli.

El presunto homicida Cristóbal Almendra pasó unos días detenido en la Comisaría 18 de San Carlos, hasta que la Justicia dispuso de su traslado a un penal. A mediados de enero, la defensa de Cristóbal pidió la prisión domiciliaria, la cual fue rechazada en ese momento. Meses atrás, la Justicia había determinado que Almendra debía permanecer tras las rejas hasta que se celebre el juicio que dictará sentencia por la muerte de su hijo. Pero la situación cambió esta semana tras un nuevo pedido de sus abogados.

Archivado en