Bahía Blanca

El golpe millonario de la Policía en una financiera que operaba de forma ilegal

La Policía Federal allanó una financiera trucha en Bahía Blanca y secuestró millones de pesos y moneda extranjera. Cómo funcionaba y qué hacía esta "cueva".

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 18 de mayo de 2024 · 16:30 hs
El golpe millonario de la Policía en una financiera que operaba de forma ilegal
Los uniformados en la financiera Foto: NA

Una financiera que operaba de forma ilegal en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue desmantelada en las últimas horas. Secuestros millonarios por parte de la Policía.   

Según informaron fuentes oficiales, efectivos de Policía Federal desmantelaron la "cueva" que se dedicada a ofrecer servicios financieros como préstamos e inversiones inmobiliarias. 

Además, desarrollaba actividades de compra y venta de divisa extranjera con su cartera de clientes, en su mayoría de billetes americanos, a valores de cotización del mercado paralelo, conocido comúnmente como "dólar blue".

La investigación que culminó con este operativo se inició en noviembre de 2022, por disposición de la Secretaría Penal Nº 2, a cargo de Ivo Krasnopol Ceballos. 

Se comprobó además que la financiera no se encontraba inscripta en el Registro de Operadores de Cambio, en presunta infracción al Régimen Penal Cambiario (Ley 19.359). 

Con la totalidad de las pruebas aportadas, el Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca, a cargo del juez Walter López Da Silva, ordenó el allanamiento en el lugar y durante el procedimiento, que contó con la colaboración del equipo jurídico y contable del Banco Central de la República Argentina, se notificó de la causa al responsable de la "cueva", un argentino de 48 años.

En el lugar se secuestraron más de 23 millones de pesos, 13.034 dólares, 4.280 euros, 342.000 pesos chilenos, 2.348 reales, además de 6 CPU, dispositivos de grabación de video en formato digital, dos teléfonos celulares, agendas y documentación de interés para la causa.

El hombre a cargo del lugar fue notificado y los elementos incautados quedaron a disposición del magistrado interventor, por infracción a la Ley Nº 19.359 de Régimen Penal Cambiario.    

Archivado en