Investigación

Detuvieron a un jubilado por el crimen de un joven en Las Heras

El adulto mayor, de 70 años, está sindicado como el autor del crimen de Franco Orosco, atacado a balazos el pasado martes en Las Heras.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 18 de mayo de 2024 · 11:01 hs
Detuvieron a un jubilado por el crimen de un joven en Las Heras
Foto: Santiago Tagua/MDZ

Un jubilado fue arrestado en las últimas horas como acusado por el crimen de Franco Orosco (26), baleado en la tarde de martes pasado en Las Heras y encontrado en un descampado. 

La detención se concretó en la tarde del viernes en una vivienda ubicada en calle Jorge Newbery al 100 del mencionado departamento. Durante el procedimiento, la Policía secuestró una escopeta doble caño y culata recortada, así como también 4 cartuchos calibre 16 y 2 vainas calibre 22 largo.

El sospechosos tiene 70 años y quedó a disposición de la fiscal Claudia Ríos para ser imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, Lo sindican como autor del asesinato de un joven que fue hallado el martes por la tarde en un baldío ubicado en Bajada Blanca y Jorge Newbery, zona de El Algarrobal. 

Franco Orosco, la víctima.

Su hermana lo encontró tendido y sin reacción, por lo que rápidamente llamó al 911. Los médicos que llegaron para asistirlo verificaron que estaba muerto y presentaba un disparo en el tórax. 

A partir de ahí comenzó la investigación, que derivó en la captura del jubilado acusado por el crimen, aunque por el momento no han trascendido los motivos que habrían originado el ataque. 

Fuentes policiales informaron durante la semana que Orosco tenía antecedentes penales desde 2017 por resistencia a la autoridad, hurtos y robos simples y agravados.

Archivado en