Mar del Plata

Dejó las hornallas abiertas para intentar matar a sus tres hijos y suicidarse

La madre, de 31 años, dijo que lo hizo para llamar la atención de su ex, a quien había denunciado por violencia de género. Fue detenida.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 18 de mayo de 2024 · 16:15 hs
Dejó las hornallas abiertas para intentar matar a sus tres hijos y suicidarse
La madre, de 31 años, dijo que lo hizo para llamar la atención de su ex Foto: 0221

En un trágico incidente ocurrido en el barrio Castagnino, una mujer de 31 años intentó acabar con su vida y la de sus tres hijos al dejar abiertas las hornallas de gas en su hogar. Este dramático suceso tuvo lugar en una vivienda de la calle La Laura de Mar del Plata durante la madrugada del viernes.

La madre, en un aparente intento de llamar la atención de su expareja, cerró todas las aberturas de la casa y dejó escapar el gas intencionalmente. Sus hijos, de 7, 10 y 12 años, se encontraban en la vivienda en ese momento. Afortunadamente, el padre de los niños, al enterarse de la situación, llegó rápidamente al lugar y logró rescatarlos. Tuvo que romper la puerta para acceder a la casa y sacar a los menores, quienes a pesar de haber inhalado monóxido de carbono, no sufrieron daños graves. Fueron trasladados al Hospital Materno Infantil, donde recibieron atención médica y posteriormente fueron dados de alta.

La rápida intervención del padre, quien también fue quien llamó al 911, permitió que los servicios de emergencia llegaran a tiempo para detener a la mujer. Actualmente, se encuentra bajo la custodia de las autoridades y está siendo investigada por el fiscal Leandro Arévalo por el presunto delito de intento de homicidio.

Policía de Buenos Aires. Foto: archivo.

Según el medio local 0221, la madre justificó su acción alegando que su intención era que el padre de sus hijos, a quien acusó de tener problemas de adicción y haberla maltratado, asumiera la responsabilidad de cuidar a los niños. "No iba en serio y sabía que mi madre, que vive enfrente, vendría a ayudarnos apenas viera el mensaje", explicó a las autoridades. "Amo a mis hijos, lo hice para asustar al padre", añadió.

La detenida también afirmó ser víctima de violencia de género y mencionó que había solicitado una orden de restricción contra su ex pareja recientemente, además de haber pedido su exclusión del hogar hace tres meses debido a malos tratos.

La investigación continúa bajo la supervisión de la Unidad Funcional de Instrucción N°1. Mauricio Varela, el abogado de la mujer, ha solicitado evaluaciones psicológicas y psiquiátricas para su defendida, cuyo calendario está aún por determinar.

Archivado en