Paradero

Intensifican la búsqueda de una anciana en el Valle de Uco con un rastrillaje a caballo

La mujer tiene 87 años y lleva una semana desaparecida en el departamento de Tunuyán, en el Valle de Uco. Se realiza una intensa búsqueda a caballo y con drones desde Alto Verde hasta El Carrizal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 12 de mayo de 2024 · 17:14 hs
Intensifican la búsqueda de una anciana en el Valle de Uco con un rastrillaje a caballo
Honoria del Carmen Jorge de Narváez está desaparecida Foto: Gentileza

Honoria del Carmen Jorge de Narváez tiene 87 años y lleva una semana desaparecida, por lo que la buscan con desesperación en la zona del Valle de Uco. Este domingo se lleva a cabo un rastrillaje a caballo en Tunuyán, al tiempo que se solicitó que los ciudadanos que cuenten con animales también se unan a la búsqueda.

De esta manera, Policía y Bomberos intentan dar con la mujer y llevan a cabo un gran despliegue del cual participa la división de canes. También se utilizan drones para revisar los lugares de difícil acceso. Además, desde la comisaría 15 de Tunuyán se hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con los rastrillajes, sobre todo para quienes tengan caballos. 

La búsqueda ahora está centrada en la zona comprendida desde el puente de Alto Verde hasta El Carrizal, en el Valle de Uco.

La anciana, que sufre demencia senil, fue vista por última vez en horas de la siesta del lunes 5 de mayo, cuando fue captada por una cámara de seguridad de una escuela, en la que se la ve caminando por calle La Argentina. Al momento de su desaparición, vestía con un pantalón verde, una remera azul y un chaleco verde. 

La mujer vive en la calle Fuerte San Carlos, en el barrio La Sidrera. De momento, ya hubo operativos en el Club de Pesca, en la costa del Río Tunuyán, en el cementerio zonal y en distintos sectores, como fincas, galpones y arroyos, pero todos los resultados fueron negativos. 

Por su parte, los familiares han recorrido diversos barrios casa por casa, repartiendo panfletos y consultando con los vecinos en la búsqueda de alguna información que pudiera contribuir para la aparición de la anciana.

Archivado en