Golpe

El millonario contrabando de teléfono celulares desbaratado en alta montaña

Gendarmería Nacional detectó en un camión un contrabando de celulares que supera el valor de los 68 millones de pesos. El sospechoso salió desde Chile y tenía como destino Mendoza.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 26 de abril de 2024 · 07:00 hs
El millonario contrabando de teléfono celulares desbaratado en alta montaña
El hallazgo del contrabando Foto: Gendarmería Nacional

Integrantes de la Patrulla Fija Punta de Vacas, del Escuadrón 27 Uspallata de Gendarmería Nacional, sobre el kilómetro 1202 de la Ruta Nacional N° 7 inspeccionaron un transporte de cargas y desbarataron un contrabando millonario de teléfonos celulares. . Los gendarmes en las últimas horas constataron la presencia de cajas con dispositivos móviles nuevos y embalados sin documentación necesaria que avale la mercadería.

El rodado procedente de la República de Chile se dirigía hacia la ciudad de Mendoza y los funcionarios detectaron que había mercadería en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero". El avalúo supera los 68 millones de pesos.

Continuando con la requisa, que incluyó el interior del camión, los uniformados hallaron debajo de la cama del conductor más teléfonos ilegales. 

El Juzgado Federal 1 de Mendoza autorizó el traslado de la incautación a fines de efectivizar el conteo de los elementos en infracción, la utilización de escáner y la confección del aforo aduanero.

El trabajo de las autoridades. /Foto: Gendarmería Nacional.

En las instalaciones de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos)-DGA (Dirección General de Aduanas) se utilizó escáner fijo para verificar anomalías, sin constatarse novedades.

El secuestro. /Foto: Gendarmería Nacional.

Se secuestró un total de 380 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, con un avalúo de 68.210.604 pesos. El magistrado interviniente ordenó que el involucrado quede en libertad supeditado a la causa.

 

Archivado en