Presunto maltrato infantil

Investigación: la grave denuncia contra una guardería de Chaco

Un grupo de padres denuncia agresiones físicas a sus hijos en una guardería de Sáenz Peña, en la provincia de Chaco. Malestar con la Justicia por la supuesta inacción en la causa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 22 de abril de 2024 · 22:30 hs
Investigación: la grave denuncia contra una guardería de Chaco
La guardería apuntada Foto: NA

Una grave denuncia apunta a una guardería de Sáenz Peña, Chaco, en donde aseguran que se produjeron hechos de maltrato infantil.

El caso habría ocurrido el pasado 9 de marzo, pero cobró relevancia recientemente luego de que la madre de unos de los menores asistentes al lugar se presentó ante la fiscalía penal.

La situación escaló cuando el domingo pasado comenzaron a circular videos en redes sociales que muestran el presunto nivel de agresividad ejercido por el personal docente hacia los chicos.

Se trata de la guardería “Arcoíris”,  ubicada en la calle Moreno, entre 9 y 11 del centro. Las imágenes se difundieron rápidamente a través de grupos de WhatsApp y Facebook.

Este lunes se llevaron pruebas contundentes a la fiscalía, incluyendo los videos captados y otros registros audiovisuales anteriores al incidente.

Sin embargo, desde el momento de la denuncia inicial no se registraron avances significativos, lo que genera frustración y temor entre los padres.

La madre de uno de los pequeños supuestamente maltratados expresó su profunda preocupación y exigió que se tomen medidas urgentes. 

Su abogada, por su parte, señaló que se ven vulnerados los derechos del niño, tanto por parte del personal de la institución involucrado en los videos, como por la aparente falta de acción de la Justicia de Chaco. 

Los progenitores solicitaron la clausura de la guardería y que se lleve a cabo una investigación para esclarecer los episodios y garantizar la seguridad y bienestar de quienes asisten allí. 

Archivado en