Violencia en Rosario

Ataques a gremio de la carne en Rosario: detuvieron a una mujer vinculada a "Los Monos"

Los atentados se produjeron en abril en Rosario y se investiga una presunta interna sindical. La detenida es una mujer de 30 años, pareja de un preso con vínculos con "Los Monos".

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 21 de abril de 2024 · 10:40 hs
Ataques a gremio de la carne en Rosario: detuvieron a una mujer vinculada a "Los Monos"
Los ataques se produjeron durante las primeras semanas de abril. Foto: NA

Una mujer que sería la pareja del jefe de una banda que opera para "Los Monos" fue detenida en las últimas horas por los atentados perpetrados contra frigoríficos y el Sindicato de la carne en Rosario, luego de 13 allanamientos que llevó a cabo personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en esa ciudad santafesina y en Villa Gobernador Gálvez.

Los ataques se produjeron durante las primeras semanas de abril y se investiga una presunta interna gremial. La detenida tiene alrededor de 30 años y está sindicada como pareja de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, preso alojado en la cárcel federal de Ezeiza y jefe de una banda narco de Villa Gobernador Gálvez que opera para "Los Monos". Esta mujer fue aprehendida por la PDI (Policía de Investigaciones) en la calle Anchorena al 300.

Los procedimientos, ordenados por el fiscal Franco Carbone, fueron al menos 13 en domicilios de los barrios Parque del Mercado, Tablada y Saladillo, en la zona sur de la ciudad, y en  Villa Gobernador Gálvez. Durante estos operativos los uniformados también secuestraron 15 teléfonos celulares.

El martes pasado a la noche, un hombre fue detenido con una bomba molotov y tres notas amenazantes relacionadas, en principio, con los ataques perpetrados en los últimos días contra el sindicato de la Carne y frigoríficos que responderían a una interna gremial.

El último ataque se produjo el domingo pasado en el frigorífico de Coto en zona sur, ubicado en Lamadrid al 300 bis. Asimismo, anteriormente atentaron contra la sede del sindicato de la Carne, a principios de mes. También fueron atacados los frigoríficos de Paladini y Swift en la misma ciudad.

Los investigadores creen que se trata de una interna gremial y, a pesar del vínculo con grupos narcos, no sería la primera vez que una disputa sindical haya alcanzado estos niveles de violencia. En ese sentido, en febrero del año pasado, un edificio del sindicato de la carne había sido atacado a tiros.

Archivado en