Investigación

Quién es el narco santafesino al que le confiscaron un campo en General Alvear

Se trata de un predio ubicado en Bowen y que fue adquirido en 2017 por el prófugo de la Interpol, Vicente Pignata.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 20 de abril de 2024 · 17:37 hs
Quién es el narco santafesino al que le confiscaron un campo en General Alvear
Policía Federal Argentina Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Justicia Federal de Santa Fe emitió una orden de decomiso sobre un campo en la provincia de Mendoza que pertenece a Vicente Pignata, un narcotraficante santafesino actualmente prófugo y buscado por Interpol. El fallo fue emitido por el juez Aurelio Cuello Murúa, en respuesta a una solicitud del fiscal federal Walter Rodríguez, quien investiga a Pignata por lavado de activos, así como a su ex pareja, Yanina Elizabeth Campos, y al padre de ésta, Ramón Darío Campos.

El campo en cuestión, según detalló Aire Digital, abarca siete hectáreas y está ubicado en la localidad de Bowen, en el departamento General Alvear. Fue adquirido por Pignata en marzo de 2017 y forma parte del considerable patrimonio de vehículos y propiedades que poseía antes de fugarse.

Vicente Pignata, un narcotraficante santafesino actualmente prófugo y buscado por Interpol. Foto: Aire Digital.

Además del campo, la orden judicial también incluye el decomiso de 13 automóvil Renault Sandero Stepway, que estuvo vinculado a la causa por lavado de activos que investiga los bienes adquiridos por Pignata entre 2011 y 2019.

Vicente Pignata, quien está prófugo desde hace cinco años, fue objeto de una investigación que reveló un extenso patrimonio, incluyendo múltiples propiedades, vehículos de lujo y una isla. Su fuga se dio en el marco de una causa iniciada en 2017, donde fue acusado de ser uno de los principales proveedores de drogas en la ciudad de Santa Fe y la región.

Campo decomisado en General Alvear. Foto: Aire Digital.

La investigación del fiscal Rodríguez determinó que Pignata acumuló al menos trece automóviles:  Peugeot 206; Peugeot 307; un Kia Soul; Ranault Master 2.3; una Volkswagen Tiwan 2.0; una Ford Ranger que fue registrada a nombre de un tercero; un Jeep Wrangler Sport 3.8, también registrado a nombre de otra persona; Fiat Uno Fire; una Ram 1500; Citroën C4 Lounge 1.6 Exclusive; y Toyota SW4 Titron 3.2. y varias propiedades, incluyendo casas en Santa Fe, Colastiné Norte, Santo Tomé y el campo en Bowen, Mendoza, donde presuntamente se dedicaba al cultivo de frutas de carozo.

El paradero exacto de Pignata sigue siendo desconocido, generando especulaciones sobre su estado actual y su posible ubicación en países limítrofes de Argentina. 

Archivado en