Fiscalía de Homicidios

La decisión que tomaron con la mujer que apuñaló y mató a su pareja en Godoy Cruz

A fines de marzo pasado, una mujer se defendió de otro ataque de su esposo y le propinó una puñalada fatal. Fue en el barrio Sarmiento de Godoy Cruz y la causa se encamina a una rápida resolución.

Ariel Cubells
Ariel Cubells sábado, 20 de abril de 2024 · 07:02 hs
La decisión que tomaron con la mujer que apuñaló y mató a su pareja en Godoy Cruz
La vivienda de Godoy Cruz en la que sucedió el hecho Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Fiscalía de Homicidios ya tomó una decisión con la mujer de 29 años que hace tres semanas apuñaló y mató a su marido durante la madrugada en la casa que compartían en el barrio Sarmiento de Godoy Cruz. El hecho ocurrió en medio de un episodio de violencia de género, lo que atenuó la situación de la joven. 

La fiscal a cargo del caso, Andrea Lazo-fue subrogada en los primeros días de investigación por su par Gustavo Pirrello-, entiende que está ante una legítima defensa, ya que la imputada reaccionó frente a un nuevo ataque de su pareja,  Exequiel Alexander Ponce (31). 

Ella lo había denunciado en más de una oportunidad y esa noche, el 29 de marzo a la 1, al resistir otra agresión del hombre, le asestó una puñalada-con un cuchillo Tramontina- en el tórax. Él falleció en el Hospital El Carmen de Godoy Cruz, luego de ser trasladado de forma particular. 

La fiscal Andrea Lazo. /Foto: archivo.

Todo se desarrolló, además, con la mujer con un embarazo de 40 semanas, por el cual dio a luz a un bebé dos días después y mediante una cesárea. En el efector en el que estuvo también los médicos le constataron lesiones recientes y de vieja data, evidencias que respaldan sus dichos en cuanto a la violencia que padecía. 

En este contexto, y por las declaraciones y pruebas recabadas, la fiscal considera que la agresión fatal fue en el marco de una defensa justificada, que no resulta punible. Entonces, en las próximas semanas pedirá el sobreseimiento de la joven ante un juez, que deberá analizar el expediente. Antes la llamarán a declarar formalmente, paso que aún no se ha dado debido a que se encuentra cuidado a su hijo recién nacido. 

En caso de que el magistrado interviniente avale la solicitud de la fiscalía, la mujer quedará sin cuentas pendientes ante la Justicia y la causa se archivará. Por el momento sigue sujeta a proceso y en libertad, y todo indica que su situación no cambiará. Solo estuvo con consigna policial mientras aguardaba en el nosocomio para parir. 

La criatura nacida resultó ser el cuarto hijo de la pareja involucrada en el homicidio. 

Archivado en