Persecución

Cayó "El Porteño": se había fugado hace meses de una comisaría y lo atraparon el día de su cumpleaños en Ciudad

"El Porteño" sería parte de una banda de ladrones que cometía robos domiciliarios. Estaba prófugo, pero en el día de su cumpleaños lo arrestaron en la Ciudad de Mendoza.

Ariel Cubells
Ariel Cubells viernes, 19 de abril de 2024 · 09:15 hs
Cayó "El Porteño": se había fugado hace meses de una comisaría y lo atraparon el día de su cumpleaños en Ciudad
El acusado, detenido en Ciudad Foto: gentileza

Luciano Andrés Coria, en el día que cumplió 34 años, fue detenido en la Ciudad de Mendoza luego de una intensa persecución. Al sospechoso, nacido en Buenos Aires y apodado "El Porteño", lo sindican como miembro de una banda de malvivientes que se hacía pasar por personal de Ecogas para engañar y asaltar a víctimas en sus casas. 

El acusado fue atrapado este jueves, a meses de escaparse de una comisaría. La Policía, en procura de arrestarlo, lo ubicó en la tarde de ayer en el barrio Aeroparque, como acompañante de un auto que manejaba una mujer. 

Cuando ambos vieron a la fuerza emprendieron la fuga, comenzando a ser seguidos por los efectivos. Llegaron hasta el barrio San Martín de Ciudad, en donde detuvieron la marcha del Chevrolet en el que iban. 

El hombre se bajó del rodado y se subió a los techos para continuar con su escape. Estando cercado fue atrapado, a pesar de su actitud violenta. 

Mientras, la mujer se habría retirado en el vehículo hasta Perú y José María Godoy de Las Heras, zona en la que le dieron alcance. En la requisa al coche los uniformados hallaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y cogollos de marihuana en frascos. 

"El Porteño" quedó a disposición del fiscal de Robos y Hurtos José García Mango, quien trabaja en la investigación contra la banda señalada por presuntos atracos domiciliarios a adultos mayores. 

Él sería quien iniciaba los hechos y simulaba ser de la empresa Ecogas, para entrar en confianza con las víctimas y engañarlos. Sus cómplices serían Manuel Cepeda Gómez, alias "El Tijera", y Lucas Denaro.

Este último fue capturado hace un mes luego de una frenética persecución policial que arrancó en el barrio Las Cortaderas de Guaymallén y culminó en la Cuarta Sección, en donde hubo un allanamiento en un domicilio y los efectivos encontraron varias armas de fuego que le pertenecerían. 

Coria quedó otra ves tras las rejas, luego de que había sido detenido en octubre pasado, aunque logró fugarse en noviembre. 

 

Archivado en