Maltrato animal

Insólito: un finquero mató a una vaca a tiros, allanaron su casa y le encontraron un arsenal militar

La Policía bonaerense secuestró un importante arsenal militar tras allanar el domicilio de un finquero de 42 años. El hombre está acusado de matar a tiros a una vaca y de herir a otros animales.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 17 de abril de 2024 · 13:01 hs
Insólito: un finquero mató a una vaca a tiros, allanaron su casa y le encontraron un arsenal militar
El acusado tenía ropa militar y armas en su domicilio Foto: X @Hechosanderecho

La Policía bonaerense realizó un allanamiento a una vivienda de un finquero acusado de matar a tiros a una vaca y de herir a otros ejemplares. En el domicilio hallaron un importante arsenal militar y chalecos antibala. 

El hecho se produjo a raíz de una denuncia presentada en marzo en la localidad bonaerense de Berisso por un hombre que encontró muerta a una sus vacas y constató que había sido baleada.

Por ese motivo, se llevó a cabo el despliegue por parte del Grupo Táctico de Operaciones de la Policía bonaerense. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con un equipo militar completo, que incluía escopetas, municiones, un chaleco antibalas y otros elementos que fueron incautados. 

El caso se llevó a cabo el 23 de marzo, donde el dueño advirtió que el animal presentaba un orificio de bala en la cabeza y descubrió que otras vacas también habían sido heridas producto de disparos, por lo que radicó la denuncia de manera inmediata. 

El sospechoso es un hombre de 42 años que trabaja en un astillero de la zona. Por su parte, el detalle de los elementos incautados en los allanamientos es el siguiente:

  • Una pistola calibre 9 mm marca Glock.
  • Tres cargadores completos con municiones 9 mm. 
  • 110 municiones intactas de calibre 9 mm.
  • 16 municiones de calibre 22 mm. 
  • Una escopeta de un solo caño marca Harrington & Richardson. 
  • 307 balas de escopeta calibre 20 mm. 
  • Un chaleco antibalas de fabricación casera con placas de hierro.
  • Dos handies marca Boffeng con cuatro baterías.

Video

 

Archivado en